Una cuarta parte de los compradores gastará más de 200 euros en Black Friday

El 20% de los compradores españoles declara que va a comprar por Amazon con su suscripción de Prime y un 8% piensa hacerlo también en Amazon, aunque no sea suscriptor

Publicado el 27 Nov 2019

Operario de PcComponentes, durante un Black Friday anterior.

A las puertas del Black Friday, siguen saliendo análisis sobre cómo se van a comportar los compradores españoles durante la más decisiva campaña de ventas del año. Un estudio de IPG Mediabrands, agencia de marketing, dice que uno de cada dos españoles (47%) ha declarado que va a comprar o considera una compra durante este Viernes Negro. El 13% de la población ya sabe qué va a adquirir y la tiene planificada y un 34% de los españoles ha reconocido que va a comprar, aunque no sabe todavía el qué y solo lo hará si ve una oferta interesante. Sólo 1 de cada 10 afirma que no va a hacerse con nada porque no sabe ni lo qué es el Black Friday.

IPG Mediabrands confirma que Black Friday es un fenómeno que no solo cubre la compra de impulso en la que los usuarios se dan un capricho (24%), sino también una compra más planificada y de necesidad (28%). Además, Back Friday cambia los comportamientos de compra navideña, ya que un 20% de los encuestados aprovecha este momento para comprar los regalos de las fiestas.

La gran mayoría de los compradores españoles espera gastar menos de 100 euros durante el Black Friday (el 51%), pero los que tienen claro que van a comprar algo durante este periodo de ofertas aseguran que invertirán más de 200 euros (el 24%) en adquirir lo que tienen en mente y solo el 6% piensa gastarse más de 400 euros.

Para quién se va a comprar

Cuando, como parte de este estudio, se les pregunta a los consumidores para quién van a destinar lo que tienen pensado obtener en estos días, uno de cada cuatro (24%) declara que se va a dar un capricho y más o menos la misma proporción (28%) afirma que va a comprar algo que necesita. Sólo el 19% tiene pensado comprar algo para el hogar.

Por otra parte, uno de cada cinco considera que aprovechará esta oportunidad para hacerse con regalos de Navidad y solo el 8% de los futuros compradores consideran comprar algo para otra persona, pero no como regalo de Navidad.

El 20% de los compradores españoles declara que va a comprar por Amazon con su suscripción de Prime

La encuesta realizada por IPG Mediabrands también pregunta por el lugar de compra. La opción de comprar online sigue siendo clave para el consumidor: uno de cada dos que tiene pensado comprar online, frente a dos de cada cinco que planean hacerlo en una tienda física (38% en tienda física versus 49% en tienda online).

Por último, el 20% de los compradores declara que va a comprar por Amazon con su suscripción de Prime y un 8% piensa hacerlo también en Amazon, aunque no sea suscriptor. Mientras que el 17% lo hará en otros establecimientos online que son multimarca vs 13% por ciento que optará por establecimientos online de una marca concreta.

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