Worten inaugura su nueva tienda en Ponferrada, en el Centro Comercial El Rosal. La cadena multinacional de electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento ha invertido un millón de euros para la apertura de su primer establecimiento en la provincia de León, el segundo de Worten en la comunidad castellanoleonesa, donde ya cuenta con otra tienda en Palencia.
El nuevo Worten dará empleo a 39 personas, la mayoría perteneciente a la zona de Ponferrada, aunque también de la comarca de El Bierzo. Además implicará la creación de empleos indirectos relacionados con el desarrollo de su actividad, en sectores como seguridad, limpieza, logística, etcétera.
Con la apertura de Worten en el Centro Comercial El Rosal, la cadena suma ya 39 tiendas en España, tras la reciente apertura de dos nuevos establecimientos en Mérida y Rivas Vaciamadrid. Worten, que inició su actividad en España en 2009 con la adquisición de 9 tiendas Bolulanger, ha experimentado un importante crecimiento en España. Actualmente cuenta en España con 1.454 empleados.
La inauguración de Worten Ponferrada coincide con el inicio de las Navidades, con lo que Worten aspira a convertirse en la opción para muchos bercianos, con un catálogo con más de 5.000 referencias, además de contar con descuentos y facilidades de financiación.
La nueva tienda Worten dispone de una superficie de 2.328 metros cuadrados, distribuidos en un espacio amplio y accesible.