Worten mantiene el mismo nivel de ingresos en España que el ejercicio anterior

El retailer tecnológico y los otros establecimientos de Sonae en España facturan 338 millones de euros. Todo el holding Sonae supera ligeramente los 5.000 millones durante 2015

Publicado el 18 Mar 2016

Tienda de Worten en España

La conglomerado empresarial portugués Sonae, en el que se integra el retailer Worten, acabó 2015 con unos beneficios de 175 millones de euros, un 21,9% más que el año anterior. En un comunicado remitido por la empresa, también se asegura que los ingresos totales durante el año superaron ligeramente los 5.000 millones de euros, un 0,8% más que en 2014. Sin embargo, su Ebitda (beneficios antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) cedió un 5,8%, hasta los 393 millones de euros.

La multinacional engloba las firmas Sonae MC, dedicada a la venta alimentaria minorista; Sonae SR, que incluye marcas muy conocidas en el mercado español como Worten o Sport Zone; y Sonae Sierra, que gestiona centros comerciales en España y Brasil, entre otros países. Adicionalmente, Sonae está presente en el mundo de las telecomunicaciones con la operadora Nos, fruto de la fusión de Sonaecom (Optimus) y de la operadora ZON, y en el la gestión de versiones, con Sonae IM.

En 2015, la mayor parte de su facturación procedió de la división dedicada al comercio alimentario, donde opera con la marca de supermercados Continente. En concreto, el negocio de la alimentación reportó a Sonae el 70 % de todos sus ingresos.

En España, las ventas de Sonae ascendieron en 2015 a 338 millones de euros, casi el mismo volumen de ingresos que en el ejercicio fiscal anterior. Sonae mantuvo su actividad en España “gracias a la evolución positiva de sus negocios de comercio minorista especializado y de tecnologías de la información”, según el comunicado de resultados del grupo.

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Redacción Channel Partner

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