A10 Networks, proveedor de gateways de servicio de aplicaciones unificadas, ha puesto en marcha un plan estratégico dirigido a su canal de distribución en Iberia y en Latinoamérica. Así, la empresa llevará a cabo una selección de partners que aporten nuevos clientes en segmentos de mercado aún sin explotar. En el caso concreto de Iberia, y apoyándose en su mayorista Exclusive Networks, A10 realizará acciones conjuntas para dar a conocer las ventajas técnicas y económicas que supone implementar su tecnología.
“Buscamos socios que posean una gran orientación hacia el cliente final y que entiendan y ayuden, con soluciones novedosas y de valor, al cliente final para que tanto los servicios que estos prestan como la relación con los usuarios sean de gran nivel”, afirma Alain Karioty, director regional de ventas de A10 Networks para Iberia y Latinoamérica. “Nuestros socios son partners de infraestructuras involucrados en proyectos de consolidación de datacenters, que dominan las herramientas de virtualización y que también poseen conocimientos en aplicaciones de negocio”.
Al día de hoy, A10 Networks cuenta con más de 40 ingenieros certificados en Iberia. En función del compromiso adoptado por el partner certificado (que puede ser Silver, Gold o Platinum), existen una serie de beneficios que se estipulan con el fin de ayudar a este a conseguir el posicionamiento deseado. Entre ellos destaca el acceso a los programas de trade-up, descuentos especiales y protección de oportunidades; la participación en oportunidades detectadas por A10 en el cliente final; la adhesión a programas de desarrollo de acciones de marketing conjuntas; y programa de recompra de soluciones Cisco–Ace.
Actualmente, el proveedor cuenta con más de cien partners a nivel mundial, de los cuales siete están en Iberia. “Nuestros socios locales están formados y certificados para instalar y soportar las soluciones de ADC de A10 Networks”, explica Juan Asensio Muñoz, regional sales manager de A10 Networks para Iberia.
Después de un año y medio trabajando en España (primero a través del mayorista Exclusive y después con oficina propia), A10 Networks ha conseguido la confianza de más de una veintena de clientes, por lo que el objetivo ahora es acelerar el desarrollo de la marca hasta multiplicar ese número por tres en los próximos doce meses, consolidando la posición de A10 en los distintos mercados verticales. A10 tiene implantaciones en sectores como el carrier, el gran consumo, la administración pública o la industria.
“A pesar de que las previsiones económicas en general no sean muy optimistas, los resultados de A10 en Iberia demuestran que nuestra tecnología y modelo de negocio son una oportunidad para nosotros y nuestros clientes. En efecto, las soluciones de A10 están ayudando a reducir costes de mantenimiento y permiten mejorar sustancialmente los rendimientos en nuevos despliegues comparando con tecnologías de la competencia”, explica Juan Asensio Muñoz.