El mayorista de ciberseguridad Ingecom, que hace unos días anunciaba que ha crecido un 45% en el primer semestre del año, ha engrosado su catálogo con la entrada del fabricante estadounidense Varonis, especialista en protección de los datos corporativos. Y ya van 31 marcas en el portfolio. Varonis protege la información crítica de negocio de las compañías frente a amenazas y accesos sospechosos tanto internos como externos.
Este proveedor lleva en España casi una década, pero sin hacer mucho ruido. En este tiempo ha implantado su tecnología, que desde este año está accesible a través de una plataforma SaaS.
Pero ahora, el objetivo de Varonis es dar un impulso en España y Portugal y dinamizar el negocio a través de Ingecom. Los más de 10 partners que han tenido trato con Varonis hasta ahora pasarán en estos meses a trabajar con el mayorista. Y, además, ambas partes se proponen engrosar esta red comercial, aunque no especifican hasta qué punto.
Objetivo: 1.000 millones de dólares
Esta estrategia a nivel local forma parte de un plan que la compañía ha aprobado a escala mundial y que le deberá llevar a facturar 1.000 millones de dólares. Ahora mismo Varonis, que emplea a unos 2.000 profesionales, ha llevado su tecnología a más de 8.000 clientes a nivel global (casi siempre grandes cuentas).
En España, el equipo de Varonis está liderado por Julián Domínguez, y como director de canal tiene a Felipe de la Cruz. Precisamente, De la Cruz confirmó, durante el anuncio del acuerdo con Ingecom, la apuesta de su compañía por la venta indirecta, en forma de incentivos para el canal, licencias para pruebas de concepto, programa de registro de oportunidades y un portal para partners que cuenta con abundante información en español. Además, Varonis ofrece a los clientes entornos de demo gratuitos. Por último, dijo que los partners existentes y nuevos de la compañía disponen de cuatro niveles de certificación.
Varonis compite en el ámbito de la seguridad del dato con Microsoft, Quest o Veeam. Además, Varonis puede integrarse con tecnologías SIEM o IRM (gestión de derechos), por lo que la venta cruzada desde Ingecom es otro punto a explorar por ambas partes.
Cristina López, directora de marketing de Ingecom, aseguró que en una primera instancia el mayorista dará a conocer la tecnología de Varonis a empresas de consultoría con un foco claro en la gran cuenta, como Deloitte, Accenture o Telefónica.