noticias

Airbus negocia con Atos para adquirir su área de ciberseguridad



Dirección copiada

La compra del negocio de ciberseguridad de Atos por parte de Airbus tendría un coste de entre 1.500 y 1.800 millones de euros

Publicado el 4 ene 2024



Oficinas de Atos en Alemania.

Prosiguen las compras en el mercado de ciberseguridad, uno de los más calientes de la tecnología en los últimos años. Según publican varios medios, el gigante aeronáutico Airbus está discutiendo con la tecnológica Atos la adquisición del negocio de ciberseguridad de esta. Un extremo confirmado por ambas compañías.

Atos carga con problemas de endeudamiento y una operación de este tipo le permitiría aliviarlos. Las conversaciones están en un punto inicial, pero ya se sabe que la oferta de Airbus oscilaría entre los 1.500 y los 1.800 millones de euros, y también incluiría el negocio de big data de Atos.

Atos ya ha dicho que va a iniciar un examen en profundidad de sus cuentas (due diligence). Para Airbus, una compra de este tipo reforzaría su negocio de defensa y seguridad y supondría un impulso para su transformación digital. Hay que recordar que a inicios de 2023 Airbus ya planteó su entrada en el negocio de ciberseguridad, computación y nube de Atos, a través de la división Evidian, pero esa vía fue abandonada al poco tiempo.

Los inversores no lo ven claro

En todo caso, el anuncio de venta de la división de seguridad de Atos a Airbus no ha convencido a los inversores en un primer momento. Según informa Bloomberg, la incertidumbre sobre lo que va a pasar con el negocio de ciberseguridad de Atos ha aumentado. Y los inversores no ven garantías de éxito en esta operación y en otras opciones que está considerando la compañía francesa. Por su parte, Airbus también tendrá que convencer al mercado de que es la compañía idónea para quedarse con este negocio y hacerlo crecer, en lugar de utilizar sus servicios. Bloomber Intelligence también considera que el precio está por debajo de lo habitual en esta industria. Eso sí, recuerda que las acciones de Atos se han desplomado un 90% en los tres últimos años.

Artículos relacionados