Ajoomal crece un 29% durante 2015

El mayorista especialista en seguridad ha superado con creces su objetivo inicial de crecer un 20% a lo largo del pasado año

Publicado el 18 Ene 2016

Jorge Puerta, director comercial de Ajoomal

Ajoomal, mayorista especializado en soluciones de seguridad, finalizó el año fiscal 2015, cerrado el pasado 31 de diciembre, con un crecimiento del 29% con respecto al año anterior. Ajoomal no da cifras concretas de venta, pero, según los datos del Ranking del Canal TIC que publica CHANNEL PARTNER, la firma ingresó 5,4 millones de euros durante 2014. Además, a principios de año, ese mismo Ranking informaba que la previsión de crecimiento de Ajoomal para 2015 era de un 20%, un objetivo que, visto lo visto, ha superado con creces.

Estas cifras muestran, en palabras de Jorge Puerta, director comercial de la compañía, que Ajoomal mantiene un crecimiento de doble dígito por segundo año consecutivo “a pesar de las vicisitudes del mercado”. Además, el directivo espera que la tónica se mantenga durante 2016. Por áreas de negocio, la seguridad ha sido la que mayor crecimiento ha registrado, frente a infraestructura y software de utilidades. De hecho, seguridad ya supone tres de cada cuatro euros que factura la compañía.

Y es que, como apunta Puerta, “la preocupación de las empresas por salvaguardar su información y su identidad corporativa se ha convertido en una prioridad vital, por este motivo nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes los mejores y más innovadores productos del sector informático es lo que hace que sigamos creciendo a ritmos superiores que los del mercado”.

Durante 2015, Ajoomal sumó nuevos fabricantes: Ruckus Wireless (Wi-Fi), Silent Circle (seguridad) y ObserveIT (seguridad). Respecto a su red de distribución, Ajoomal ha hecho especial foco en sumar integradores locales a su entramado de socios, principalmente en Valencia y en el País Vasco. Adicionalmente, ha ampliado su fuerza interna de ventas en Portugal con nuevas incorporaciones a su departamento comercial en la oficina radicada en el país vecino.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3