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Akamai permite a los partners dar más servicios alrededor de la protección de API y de su solución Guardicore



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Akamai registró 108.000 millones de ataques a API entre enero de 2023 y junio de 2024. Estos ataques pueden provocar robo de datos, daños a la reputación, sanciones legales y pérdidas financieras importantes

Publicado el 24 abr 2025



Akamai

Akamai Technologies, proveedor de soluciones de ciberseguridad y cloud dirigidas a empresas online, ha anunciado mejoras en sus programas de proveedores de servicios de seguridad con certificación para soluciones de seguridad de API y Akamai Guardicore Segmentation. Hasta ahora, los partners con certificación podían ofrecer servicios de operaciones de día 2 relacionados con Akamai Guardicore Segmentation. Ahora también podrán hacerlo para los productos y soluciones de API de Akamai. Además, podrán proporcionar asistencia técnica de Akamai Guardicore Segmentation directamente a sus clientes.

Según un reciente informe sobre el estado de internet de Akamai, las amenazas a las API se presentan de formas muy variadas, como filtraciones de datos, abuso y ataques distribuidos de denegación de servicio. De hecho, Akamai registró 108.000 millones de ataques a API entre enero de 2023 y junio de 2024. Estos ataques pueden provocar robo de datos, daños a la reputación, sanciones legales y pérdidas financieras importantes, lo que pone de relieve la importancia de proteger las API.

«El canal es la columna vertebral del sector de la ciberseguridad: todos ganamos. Los proveedores de tecnología amplían su alcance, los partners impulsan su negocio y los clientes obtienen las mejores soluciones de seguridad adaptadas a sus necesidades», destaca Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai para España y Portugal.

«Capacitar a nuestros partners con las herramientas, la formación y el soporte adecuados es clave para fomentar el éxito. Estas mejoras en el programa de canal de Akamai posicionan a nuestros partners como asesores de seguridad de confianza y punto de contacto único de sus clientes, lo que permite a ambos acelerar el crecimiento de su negocio», añade Arnau.

Servicios alrededor de operaciones de día 2

Los servicios de operaciones de día 2 son clave para mantener una estrategia de seguridad sólida a medida que las organizaciones perfeccionan sus enfoques de seguridad de API y de segmentación.

Los servicios de operaciones de día 2 para la seguridad de API permiten a los partners ofrecer más valor a los clientes mediante implementaciones híbridas, revisiones comerciales trimestrales, y auditorías de API y cumplimiento. Además, permiten a los revendedores conectar las implementaciones de seguridad de API de los clientes a su centro de operaciones de seguridad para que los equipos de respuesta a incidentes reciban alertas de detección de Akamai API Security y de cualquier otra solución implementada. Y, por último, facilitan a los clientes identificar y corregir las vulnerabilidades de las API antes de implementarlas en producción, lo que evita riesgos y ahorra costes de corrección.

Servicios de los partners alrededor de Guardicore

Los partners de servicios con certificación de Guardicore ahora pueden proporcionar todos los servicios de microsegmentación de principio a fin, desde la entrega de proyectos y la asistencia de primera línea ininterrumpida hasta las operaciones de día 2 para mantener la política actualizada y supervisar posibles incidentes de seguridad al tiempo que se garantiza el cumplimiento normativo. Los clientes de Akamai Guardicore Segmentation ahora pueden obtener toda la gama de servicios contactando directamente con sus proveedores locales certificados.

Los servicios de operaciones de día 2 para Akamai Guardicore Segmentation permiten a los partners maximizar el valor de Akamai Guardicore Segmentation de sus clientes mediante la actualización y ampliación de su implementación. También permiten a los partners conectar la implementación de Akamai Guardicore Segmentation de sus clientes a su centro de operaciones de seguridad y utilizarla para evitar el movimiento lateral y aislar los activos atacados hasta que se contenga la amenaza.Por último, los partners pueden gestionar las auditorías y el cumplimiento normativo más rápidamente al proporcionarles una única fuente de información con todas las comunicaciones de su red de clientes y ayudarles a aplicar de manera coherente las políticas en su entorno.

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