Prosigue el proceso de concentración en el mercado de ciberseguridad, el que está viviendo una mayor efervescencia de fusiones y adquisiciones para reforzar las propuestas de los fabricantes. Ahora le ha tocado el turno a Akamai que acaba de anunciar su propósito de adquirir la empresa Noname Security para reforzar su interfaz de programación de aplicaciones (API) y poder detectar vulnerabilidades y ataques.
A través de este acuerdo, Akamai también espera ganar mayor escala con los recursos adicionales de ventas y marketing de Noname, y las relaciones de canal y alianzas establecidas.
“Las aplicaciones dirigen nuestro mundo, pero a medida que proliferan las aplicaciones y los usuarios, también lo hacen los riesgos de seguridad” Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai Technologies para España y Portugal. “Akamai ha observado una creciente necesidad de protección API, con nuestros propios datos mostrando un crecimiento del 109% año tras año en ataques API”. Con la incorporación de Noname, Akamai cree que tendrá la amplitud de integraciones y opciones de despliegue necesarias para ofrecer una protección completa de API a los clientes en todos los entornos.”
Detección de vulnerabilidades
Como resultado de la adquisición, Akamai espera ofrecer un conjunto completo de seguridad API que permita a los clientes descubrir mejor las API “en la sombra” y detectar vulnerabilidades y ataques. Akamai también planea integrar Noname para su uso por parte de los clientes de la plataforma de Aplicaciones y API de Akamai poco después de que se cierre la adquisición.
“El desarrollo de API continúa proliferando a medida que los clientes priorizan sus inversiones en iniciativas de modernización de aplicaciones y transformación digital”, dijo Oz Golan, director ejecutivo y cofundador de Noname. “Combinar Noname con la oferta de Seguridad API de Akamai proporcionará una solución para cualquier tipo de cliente. No importa dónde residan las aplicaciones del cliente, ya sea en la nube, de forma nativa en el edge, on-premise o en plataformas de otros proveedores, estarán protegidas.”
Según los términos del acuerdo, Akamai ha acordado adquirir todo el capital en circulación de Noname por aproximadamente 450 millones de dólares, tras los ajustes habituales del precio de compra. El cierre de la transacción, que está sujeto a las condiciones de cierre habituales, se espera que ocurra en el segundo trimestre de 2024.
Para el año fiscal 2024, se prevé que la adquisición genere aproximadamente 20 millones de dólares de ingresos, diluya el margen operativo no-GAAP en aproximadamente un 0,50% y diluya los ingresos netos no-GAAP por acción diluida en aproximadamente 0,10 dólares.