Allasso y Microsoft comienzan su andadura en España

Junto a Network Engines, ambas compañías han suscrito un acuerdo para crear un canal certificado que el mayorista gestionará en exclusiva durante un año.

Publicado el 31 May 2005

Como ya anunciamos el pasado mes de abril, el mayorista Allasso, el fabricante de appliances de seguridad para terceros Network Engines y Microsoft han suscrito un acuerdo europeo tripartito por el que la primera de las firmas comercializará una familia compuesta por tres productos (VPN + firewall) en las que se integrará la plataforma de seguridad ISA Server 2004 de la compañía de Bill Gates. Plataforma esta últimas que en España está experimentando crecimientos del 30%. Hoy, responsables de Microsoft y de Allasso han anunciado formalmente la alianza en España, al tiempo que han señalado que el proyecto será presentado oficialmente a un centenar de distribuidores el próximo 16 de junio.

Tal y como ha señalado el director general de Allasso, Laurent Daudré, el lanzamiento de los NS 6200, NS 6300 y NS 6400 (que también incluirán la tecnología de filtrado de URL de Websense) irá acompañado de un Partner Program de certificación (una adaptación del que se empleará en Reino Unido) por el que se establecerán dos niveles de compromiso con diferentes planes de negocio (Premium y Autorizados). Aunque la cantidad de recursos y personal dedicados a esta línea de negocio será la que marque la diferencia entre unos y otros, también será de obligado cumplimiento para todos la certificación en ISA Server. Aunque los responsables de Microsoft no han podido precisar cuántos distribuidores cuentan hoy con dicha acreditación, sí han señalado que en España son unas 20 las compañías que cuentan con la competencia de seguridad correspondiente al programa de certificación de la firma. En la actualidad, Allasso trabaja con 300 resellers que podrían pasar a comercializar las soluciones de Network Engines, aunque para el primer año el mayorista confía en que sólo un 20% de ellos participe del negocio. Para ayudarles en los comienzos, el mayorista cuenta con 100 dispositivos en régimen de demo para toda Europa.

Allasso ha firmado un contrato de exclusividad con el fabricante de hardware por un año. Daudré ha explicado que tal exigencia por parte de su compañía está directamente relacionada con el enorme esfuerzo de inversión tanto en recursos comerciales y técnicos como en el presupuesto destinado a la promoción de los productos que habrá de realizar. Un plan de negocio y de marketing sin precedentes en la historia de la compañía. Y es que tener por detrás a un gigante como Microsoft no es cualquier cosa. De hecho, la compañía de Gates espera que en EMEA las ventas derivadas de este acuerdo tripartito representen al menos un 20% de todas las de ISA Server que se generen en dicha región. Una responsabilidad a cambio de la cual Allasso exige al menos un año para operar en exclusiva.

Por su parte, Eduardo Inal, director de estrategia de seguridad de Microsoft, ha vuelto a incidir en que las empresas españolas se encuentran a la cola en materia de adopción de tecnologías relacionadas con la seguridad y ha remarcado que la entrada de su compañía en el negocio responde a una petición de sus propios clientes. “Quién mejor que Microsoft para proteger las aplicaciones de Microsoft”, zanjaba Laurent Daudré.

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Redacción Channel Partner

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