El Grupo Altimatepersiste en su objetivo de convertirse en el principal distribuidor europeo del sector. A tal fin, la compañía acaba de aquirir la firma inglesa Codework, una empresa fundada en 1997 que comercializa soluciones de infraestructura TI, gestión y protección informática (filtrado web y reporting, cifrado y prevención de pérdida de datos). Con esta operación, el mayorista expande sus actividades en Reino Unido e Irlanda y manifiesta la cercana y significativa unión a escala europea con Symantec y Altiris, especialmente para las plataformas de seguridad del fabricante.
El volumen de negocio de la recién adquirida es de aproximadamente 17 millones de euros. Dyvesh Lakhani, fundador y director gerente de la misma, explica que, además de reforzar la estrecha relación con Symantec, la integración en el Grupo le está dando el apoyo y los medios necesarios para acelerar, sobre todo, el desarrollo en el mercado del almacenamiento y la seguridad.
Pero a nivel local Altimate también ha crecido gracias al acuerdo con Check Point Iberia. En virtud de esta alianza estratégica, el proveedor pretende impulsar el mercado regional con sus soluciones tanto en la mediana como en la gran empresa, segmentos en los que en la actualidad la multinacional quiere hacer un esfuerzo extra para poder llegar con mejor presencia y dedicación a esas zonas que tienen un gran potencial y necesidad en cuestiones de seguridad.
Fruto de estas negociaciones, el mayorista ejercerá como Security Sales Specialist de la marca, una nueva figura en el canal que será la responsable de introducir toda la oferta del fabricante israelí en España para lo que tiene previsto reclutar alrededor de 50 partners a los que poder poner a su disposición recursos especializados y dedicados.