El fabricante de procesadores AMD ha anunciado que integrará una nueva solución de seguridad a sus futuros productos para hacer frente a la necesidad de ofrecer a clientes y empresas un acceso seguro a sus contenido y sus transacciones online. A través de una alianza tecnológica con ARM, AMD integrará la tecnología TrustZone en las futuras Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) a través de una metodología de diseño system-on-a-chip (SoC).
Al adoptar el enfoque estándar de la industria a la seguridad que incorpora la tecnología TrustZone, AMD y ARM ofrecerán un sólido enfoque a la seguridad que abarca miles de millones de dispositivos móviles conectados a Internet, tabletas, PC y servidores, tanto si están impulsados por soluciones basadas en un procesador de ARM o por las APU x86 de AMD.
AMD planea ofrecer plataformas de desarrollo que cuentan con características de seguridad de TrustZone en algunos modelos de APU en 2013, ampliándolo más a través de su portfolio de producto en 2014. En una presentación esta semana durante el AMD Fusion Developer Summit 2012 (AFDS), el vicepresidente sénior y CIO Mike Wolfe describió la visión de AMD para el avance de la seguridad informática mediante la mejora de las actuales tecnologías de seguridad de AMD. Se espera que esto incluya el desarrollo de un procesador de seguridad de plataforma que utilice una CPU ARM Cortex-A5 con la tecnología TrustZone, para monitorizar y ayudar a proteger contra el acceso malintencionado a datos y operaciones sensibles a nivel de hardware.