Android, una de las plataformas más atacadas, según McAfee

Los virus tradicionales, como troyanos y autoejecutables, se mantienen constantes. Los dispositivos móviles son el verdadero objetivo de los ‘hackers’.

Publicado el 24 Nov 2011

90171_46

McAfee revela en su “Informe de amenazas del tercer trimestre de 2011” que Android solidifica su liderazgo como principal objetivo del malware contra dispositivos móviles. La cantidad de malware dirigido a dispositivos con Android aumentó casi un 37% desde el último trimestre y sitúa a 2011 como el año más activo en la historia del código malicioso en general y para dispositivos móviles.

A finales de 2010, los laboratorios McAfee predijeron que el malware alcanzaría los 70 millones de ejemplos únicos en 2011. Debido a la rápida proliferación de malware este año, los laboratorios McAfee Labs han aumentado su predicción hasta los 75 millones de piezas únicas para finales de este ejercicio, el más activo en la historia del malware.

Los autores del malware han materializado sus ataques contra los dispositivos Android, como demuestra el hecho de que la plataforma Android haya sido el único sistema operativo móvil atacado por malware en el tercer trimestre de este año. Uno de los ataques más populares en el Q3 ha sido el envío de troyanos por SMS que recopila información personal y roba dinero. Otro nuevo método para el robo de información del usuario es malware que graba las conversaciones telefónicas y las reenvía a los cibercriminales.

Los falsos antivirus han tomado fuerza desde los trimestres pasados, mientras que los archivos auto-ejecutables y los troyanos que roban contraseñas permanecen en niveles relativamente constantes. El malware dirigido a Mac continúa creciendo, a raíz del fuerte aumento en el segundo trimestre. Aunque el incremento en el Q3 no ha sido muy significativo, los laboratorios McAfee Labs advierten que, puesto que ciertas plataformas crecen en popularidad para uso personal y profesional, como Mac, los autores de software malicioso las utilizarán para conseguir víctimas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3