Anixter, el mayorista especializado en comunicaciones, cableado empresarial y soluciones de seguridad acaba de anunciar que William A. Galvin ha sido ascendido al cargo de presidente y director de operaciones. El directivo, con cerca de 30 años de trayectoria en la compañía, ha jugado un papel muy significativo en la tarea de integrar la línea de productos de seguridad tras la adquisición de Tri-Ed, así como a extender su presencia en el mercado de servicios de valor añadido.
Como explicó Robert J. Eck, CEO de Anixter, “El nombramiento de Bill Galvin es el resultado del crecimiento y expansión de la compañía en nuevos mercados y productos en los últimos años”. En los últimos tres años Anixter ha realizado dos adquisiciones estratégicas que han aportado una mayor oportunidad de crecimiento así como una mayor complejidad en la gestión del negocio.
Por otro lado, el Banco de Montreal ha incrementado su participación en Anixter hasta el 7,3% convirtiéndose en uno de sus accionistas más representativos de los que mantienen porcentajes minoritarios. Conviene recordar que el 84,73% del mayorista es propiedad de inversores institucionales y fondos de inversión.