Arrow se hace con Sphinx

La compra se enmarca dentro de los objetivos del mayorista estadounidense de crecer en Europa. En España Microtrónica forma parte de la estructura del grupo.

Publicado el 25 Jun 2010

92203_87

La compañía estadounidense Arrow Electronicsha hecho pública la compra de la británica Sphinx, una empresa especializada en seguridad y redes especializadas. Su base operacional está en Nottingham y tiene unos 100 empleados y acuerdos con Siemens, Alcatel Lucent, McAffe, Juniper y Webroot. Las ventas totales de la entidad alcanzaron los 65 millones de euros en 2009. Según www.iteuropa.com y www.channelpro.co.uk, el acuerdo se veía venir desde hace tiempo, según han reconocido ambas partes. Arrow potenciará el negocio de Sphinx en el Reino Unido y le servirá para expandirse en el resto de Europa. Se espera que a partir de ahora se firmen acuerdos con más compañías, como IBM, ya que Arrow es la encargada de distribuir todos sus productos en Alemania. “Esta adquisición se basa en nuestra estrategia para incrementar la seguridad y las capacidades de red y para ampliar nuestra presencia en Europa“, dijo Andy Bryant, presidente de Arrow ECS. “Sphinx refuerza aún más nuestras relaciones con los principales proveedores, generando nuevas líneas de negocio, buscando un alto rendimiento y creando un equipo de ventas técnicamente fuerte”. Arrow tiene presencia en el mercado español a través de dos divisiones:Arrow Iberia Electrónicay Microtrónica Iberia. La primera se dedica desde hace más de 20 años a la distribución de componentes electrónicos, mientras que Microtrónica está dedicada al 100% a la venta de componentes de ordenadores, redes y servidores. Ambas operan también en el país vecino, Portugal. Según la última edición del Ránking de la Distribución TIC que elabora CHANNEL PARTNER, Microtrónica facturó a escala local 38 millones de euros en 2009, uno menos que en ejercicio precedente. No obstante, su previsión es llegar a los 40 millones en 2010.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4