Un total de 300 profesionales respondieron a la convocatoria de Agora Tech 2019, el principal evento técnico anual para business partners de Aruba HPE que se celebró en Madrid el pasado mes de abril y donde los protagonistas fueron los responsables preventas y el canal de distribución.
La compañía de HPE organizó el encuentro de este año en torno a tres sesiones ajustadas a los diferentes niveles técnicos y orientaciones de mercado: Expert, Business y Rookie para presentar sus novedades en cuanto a soluciones, servicios, herramientas y productos.
La sesión técnica permitió conocer de primera mano las principales novedades tecnológicas de la empresa y los casos prácticos más representativos del pasado año. El principal mensaje giró en torno a la innovación de la infraestructura y plataformas de Aruba entre las cuales destacaron SD Branch, Clearpass e Introspect. “Hemos hecho un repaso en profundidad de nuestras soluciones más destacadas para que los técnicos puedan tomarlo en cuenta a la hora de abordar nuevos proyectos”.
En la sesión comercial los portavoces de Aruba se centraron en desvelar mensajes de negocio para que los partners pueden trasladar a sus clientes las ventajas de adoptar determinadas tecnologías como drivers de negocio. “Conocer a fondo lo que aporta el edge computing de Aruba permite a los partners ganar ventajas frente a sus directos competidores”.
La sesión rookie estuvo dirigida a identificar potenciales partners de negocio interesados en comenzar a trabajar con Aruba y a la que se apuntaron más de 90 profesionales.
Perfiles de partners
En un repaso acerca de la trayectoria y evolución del canal de Aruba, Collantes admite que si bien la figura del integrador tradicional de networking sigue siendo mayoritario en el perfil de socios, también se están incluyendo nuevas categorías como son los socios de seguridad, los operadoras de telecomunicaciones y las consultoras. “La transformación digital está revolucionando el mercado y las consultoras son las que tienen las habilidades y recursos para enseñar de forma estratégica como pueden transformarse las empresas”. En cuanto a los sectores más activos en la implementación de soluciones de networking destaca el sector retail y todas aquellas empresas que tienen delegaciones u oficinas remotas. “Con SD Branch creamos autopistas de comunicación internas dentro de la empresa que permite conectar todo”.
En los últimos tiempos Aruba parece que concita todo el interés y protagonismo de la estrategia de HPE. Sin embargo, Pablo Collantes recuerda que HP Enterprise es líder absoluto de ventas en el negocio mundial de computación con más del 60% de cuota de mercado y eso lleva siendo así desde hace quince años.