El mayorista Aryan y WatchGuard acaban de llegar a un acuerdo por el cual el primero empezará a comercializar toda la gama de productos de seguridad del fabricante. En concreto, dicho acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de ampliación del canal que Aryan está llevando a cabo en el ámbito de la seguridad empresarial.
Gracias a este acuerdo WatchGuard no solo podrá mover mejor su oferta de soluciones para entornos de virtualización, sino también los firewalls de próxima generación, así como el negocio de virtualización de firewalls UTM y de seguridad de contenidos (antispam, web security, cifrado de correo, proxy). Del mismo modo, Aryan también intentará impulsar el programa Managed Secure Service Providers (MSSP) en un segmento de mercado estratégico para WatchGuard como el de los ISP, telcos o firmas de hosting, compañías que pueden ofrecer servicios gestionados a sus clientes.
Según Carlos Vieira, country manager de WatchGuard, “la entrada de Aryan en la estructura de mayoristas del fabricante no solo responde a su exitosa trayectoria en el mercado español, sino también a la amplia red de partners con la que cuenta, lo que aporta a WatchGuard capilaridad geográfica y un sistema logístico inigualable que le permite ofrecer un servicio ágil y capaz de satisfacer las necesidades de la demanda de forma rápida”.
En palabras de David Gasca, director comercial de seguridad en Aryan, los clientes del mayorista “contarán con un equipo de profesionales altamente cualificados para atender y cubrir las necesidades de soporte pre y pos venta, así como con un product manager que se responsabilizará de los aspectos técnicos y comerciales especializados en cada una de las soluciones de WatchGuard. Del mismo modo, el fabricante colaborará y trabajará activamente con Aryan en la puesta en marcha de formaciones y programas de certificación WSPP y MSSP, así como de diferentes eventos para formar y actualizar al canal en la oferta de seguridad de WatchGuard, ayudándoles a crear nuevas oportunidades de negocio para la obtención de beneficios”.
Además de WatchGuard, en el área de seguridad Aryan tiene contratos con Symantec (Norton), Sonicwall o la española Panda.