Los próximos 8, 9 y 10 de marzo se celebrará la décimo segunda edición de SITI/Aslan, la feria especializada en redes y comunicaciones más importante de España y que tras pasar una travesía por el desierto parece que comienza a remontar el vuelo. Con el objetivo de superar el número de 70 expositores y 12.000 visitantes, el evento acogerá también a una nutrida representación de mayoristas del canal de distribución, a pesar de ausencias sonadas como la Azlan, Anixter, Comstsor, Allaso o Itway. Entre las firmas que han confirmado su presencia se incluye a Ajoomal Asociados, Aryan Comunicaciones, Afina, Diode, Mambo Technology y Santa Bárbara.
Tras el éxito del pasado año, esta nueva edición del evento se organizará en torno a cinco grandes áreas tecnológicas: almacenamiento y convergencia IP, seguridad, movilidad y tecnologías inalámbricas e infraestructuras. De forma paralela, también se celebrará un foro tecnológico que, en esta ocasión, girará en torno a las “Redes en empresas competitivas” y se centrará en mostrar casos reales y aplicaciones concretas de redes TI y de redes inalámbricas. Asimismo está previsto que tenga lugar una Jornada sobre “Las redes de comunicaciones como soporte a la Administración electrónica” dirigida a los responsables de sistemas de información y técnicos de la Administración Pública. En la mesa redonda intervendrán representantes de gobiernos locales, centrales y autonómicos que darán a conocer los resultados de las iniciativas puestas en marcha en su proceso de modernización de gestión interna, así como de los servicios prestados al ciudadano.
Como novedad este año también se celebrará la primera Cisco Expo en el stand del fabricante, que acogerá las soluciones de 10 partners especializados en las áreas de seguridad y telefonía IP y entre los que también habrá distribuidores de Linksys.
En la presentación de los principales datos de la feria, Félix Benavides, presidente de la asociación, aseguró que la desaparición de Expocomm les ha permitido allanar el camino para convertirse en el principal certamen de comunicaciones del mercado nacional. “Todavía no estamos en las cifras de los mejores tiempos pero vamos avanzando y el objetivo es aumentar la asistencia en un 18%, tras un año que estuvo marcado por los tristes acontecimientos del 11-M”. El responsable también reconoció que el estado de crisis en el que están inmersas las grandes ferias generalistas del mercado puede beneficiar a los salones especializados como Aslan. “Los profesionales del sector buscan soluciones que les ayuden a resolver problemáticas concretas y establecer contacto con los interlocutores adecuados, mientras que las generalistas sólo anuncian productos que ya han presentado en Internet”.