Capitaneado por Borja Moreno, el anterior director de Audema, el nuevo mayorista, Westcon Iberia, inicia su andadura con un catálogo de fabricantes especializados en los negocios de convergencia, comunicaciones unificadas, seguridad e infraestructura y almacenamiento. Con más de 250 clientes (200 de Audema y 50 de Westcon Convergence) y unas previsiones de 20 millones de euros de facturación para el presente ejercicio fiscal (Audema facturó 9,4 millones de euros en 2011), Westcon Iberia mantiene una plantilla de 28 personas procedentes de las dos compañías.
La compañía resultante continuará ofreciendo rentabilidad en negocios emergentes y nuevos nichos de mercado a través de una completa gama de fabricantes entre los que destacan Allot, Avaya, Commvault, Extreme Networks, Stonesoft, Quantum, Spamina, Safenet y Radware y Vision Solutions, entre otros. En los siete primeros meses del año, Audema experimentó un crecimiento del 50% que esperan aumentar gracias a la sinergia entre ambas compañías. Como todo mayorista de valor que se precie, el negocio de servicios crece a buen ritmo (70%) y es en buena parte responsable del crecimiento experimentado en la facturación.
Por lo que se refiere a líneas de actividad, la seguridad continuará representando la parte del león (50%) mientras que convergencia supondrá el 30%.
Entre las ventajas de la integración de ambas compañías Borja Moreno destaca el fortalecimiento del portfolio de soluciones, el refuerzo geográfico y humano, la robustez financiera y dimensión global y el desarrollo de proyectos globales. El grupo Westcon trabaja en España a través de cuatro empresas: Comstor, Westcon, Afina y Acrosnet.