Axis: “El cliente no quiere cámaras, sino soluciones concretas”

El fabricante de cámaras de seguridad, que tiene casi 5.000 revendedores en España, celebra una reunión con su canal en Madrid

Publicado el 21 Oct 2014

Axis 2014 encuentro canal

Axis reunió la semana pasada a más de 100 profesionales del sector, en una jornada en la que la compañía compartió con sus socios las últimas novedades tecnológicas y anunció su entrada global en el mercado del control de acceso.

La compañía (1.600 empleados y 13% de crecimiento el pasado año) cuentan en España con casi 4.900 socios registrados, y una media de 30 nuevos socios se suma a este grupo cada mes. Sobre esos datos, Edwige Maury, responsable de ventas en el sur de Europa, afirmó: “Lo más importante para nosotros es la lealtad a largo plazo, y que más del 90% de esos partners lleven trabajando con nosotros más de 5 años es reflejo de nuestro esfuerzo por mantener una relación de futuro con ellos.”

Durante la presentación, los portavoces de Axis insistieron en la personalización de los proyectos según el perfil de cliente, su mercado y sus necesidades concretas. Y es que, según la compañía, ya se trate de una pequeña instalación de menos de 16 canales, o de una instalación de más de 100 cámaras, Axis pone a disposición de cada socio todos sus recursos para que elaboren una propuesta a medida.

A la jornada acudió Ángel Pérez, el director de seguridad del Casino de Madrid, el lugar donde se celebró el evento. Pérez expuso el caso de estudio de la instalación del sistema Axis en el recién inaugurado Casino Colón, donde se utilizan alrededor de 250 cámaras para 1.400 metros cuadrados. El director de seguridad incidió en la calidad de las cámaras Axis, que “ayudan a conseguir una imagen nítida, vital para detectar pérdidas, en un entorno donde en todo momento hay mucho en juego.”

Por su parte, Alberto Alonso, responsable de desarrollo de negocio de Axis, hizo hincapié en que “el cliente no quiere cámaras, quiere soluciones concretas para hacer avanzar su negocio, por lo que no podemos presentarnos con un catálogo, sino saber qué quieren obtener y brindar las respuestas que necesitan”. Y animó a los socios a ir más allá del commodity, a observar los cambios del mercado y a ofrecer soluciones de valor añadido.

Como anuncio destacado, la compañía presentó su solución de control de acceso físico Axis A1001. Un sistema de control de puertas que cuenta con las ventajas de los sistemas en red: una alternativa abierta, no propietaria, inteligente y completamente escalable.

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Redacción Channel Partner

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