Bitdefender acaba de anunciar la adquisición de la compañía Horangi Cyber Security para hacer frente a la creciente demanda de una gestión avanzada y optimizada de la ciberseguridad en entornos multicloud. Esta adquisición amplía las capacidades de monitorización de la superficie de ataque de la cartera de productos y servicios de Bitdefender, permitiendo a sus clientes abordar los desafíos de seguridad en entornos híbridos y multicloud, incluida la configuración incorrecta, la detección de vulnerabilidades, la gobernanza y el cumplimiento normativo.
Estas soluciones proporcionan a los clientes empresariales, proveedores de servicios gestionados (MSP) y partners de canal de Bitdefender capacidades críticas de gobernanza y cumplimiento de seguridad en la nube, además de otras funcionalidades en el mercado de prevención, protección, detección de ataques y respuesta a incidentes..
Con la adquisición, Bitdefender también incorporará servicios de seguridad clave para complementar sus servicios MDR de detección y respuesta gestionadas, como consultoría de seguridad, evaluación proactiva de riesgos y red teaming, entre otros.
“A medida que crece la adopción de múltiples nubes en todos los sectores, las organizaciones se enfrentan a una lucha sin precedentes para administrar de manera eficiente miles de ajustes de configuración, permisos, identidades y derechos para mantenerse seguras y compatibles”, ha señalado Florin Talpes, cofundador y CEO de Bitdefender.
Gobernanza y cumplimiento de seguridad en la nube
Con esta adquisición, Bitdefender incorpora las soluciones Cloud Infrastructure Entitlement Management (CIEM) y Cloud Security Posture Management (CSPM) de Horangi a su plataforma unificada de análisis de riesgos y seguridad GravityZone.
En una reciente encuesta realizada a 400 profesionales de TI y ciberseguridad a nivel global, se puso de manifiesto que sus principales desafíos para este sector son la extensión de las capacidades de ciberseguridad en entornos locales, en la nube e híbridos y la complejidad de las soluciones de seguridad (ambos con un 43%), seguidos de cerca por la falta de habilidades de seguridad necesarias (36%). La incorporación de las capacidades de Horangi a la cartera de Bitdefender permitirá a los clientes abordar con éxito estos desafíos.