Blue Coat reorganiza su equipo en España para desarrollar su negocio

Miguel Ángel Martos asciende a nuevo director general para el Sur de Europa. Además, se nombra a Alberto Cita como nuevo director de Preventa y a Enrique Díaz como Director de Ventas territorial.

Publicado el 04 Jul 2012

19339_04

El proveedor de seguridad Blue Coat ha ascendido a Miguel Ángel Martos a nuevo Director General para el Sur de Europa como parte de su estrategia para reforzar su presencia en la región. Martos ya ha sido country manager de Blue Coat en España y Portugal. En su nuevo cargo, Martos será responsable de desarrollar y llevar a cabo estrategias de mercado en todo el sur de Europa, aumentando la penetración en los mercados de la seguridad Web y la optimización WAN, y creando sólidas relaciones con los partners.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado TI, 10 de ellos en puestos directivos, Miguel Ángel Martos asume su nuevo cargo precedido por una exitosa gestión al frente de la dirección general de Blue Coat para España y Portugal. En su nuevo papel asume la responsabilidad de Italia, Grecia, Malta y Chipre. Antes de unirse a Blue Coat, Miguel Ángel fue durante más de tres años country manager de Foundry Networks en España y Portugal. Antes de ocupar ese cargo fue director de ventas del sector público en la compañía de telecomunicaciones Nortel Networks.

Con el fin de aumentar su presencia en el mercado español, Blue Coat también ha nombrado a Alberto Cita como nuevo director de Preventa y a Enrique Díaz como Director de Ventas territorial. Además de reforzar el equipo de preventas, Cita se encargará de ampliar la presencia de la compañía en la región desarrollando oportunidades existentes. Cita es Ingeniero técnico informático por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con una amplia experiencia en los sectores de telecomunicaciones y tecnologías de la información. Antes de incorporarse a Blue Coat, desarrolló cargos de responsabilidad en empresas como Telindus, Arbor Networks, Brocade y ONO.

Enrique Díaz tiene años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Antes de unirse a Blue Coat desempeñó el cargo de responsable de grandes cuentas en Sophos y Oracle (Sun Microsystems). También fue director de Preventa de España y Portugal en Attachmate España, donde también lideró a la compañía en la adquisición de netIQ. Antes de eso, formaba parte del equipo de Desarrllo de Negocio en Selesta Gestión de Centros (ahora nessPro). Díaz es licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Máster en Dirección Comercial y Marketing.

Blue Coat dispone de una cuota de mercado del 17% en el segmento de Secure Web Gateway, que abarca tanto dispositivos como soluciones de software. En el sector de los dipositivos, Blue Coat acapara más del 44% del mercado, situándose más de 30 puntos por encima de su competidor más cercano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4