Canalys reúne al canal corporativo europeo en Barcelona

La organización espera que asitan al evento, que se celebrará del 8 al 10 de octubre, un millar de profesionales de todo el continente. La movilidad empresarial será el tema a tratar

Publicado el 13 Sep 2012

34113_15

El Canalys Channels Forum va a más con los años y hoy se ha convertido en la reunión más importante del canal corporativo del viejo continente. Es un evento clave para hacer networking y ponerse al día sobre las tendencias que guían el mercado tecnológico. Este año, la consultora británica que lo organiza espera en Barcelona, del 8 al 10 de octubre, a un millar de profesionales, de los cuales tres cuartas partes serán gerentes y altos directivos de distribuidores y mayoristas, y el resto personal de los fabricantes patrocinadores, miembros de la organización y prensa.

Si en años anteriores, la adopción del cloud por parte de la industria y el encaje del canal en este modelo de negocio fueron los temas que centraron la atención, en esta edición Steve Brazier, CEO de Canalys, y su equipo de analistas intentarán analizar la oportunidad de negocio que se abre a la industria en el campo de la movilidad. En el último trimestre de 2011, las ventas de teléfonos inteligentes ya superó a la de PC en todo el mundo. Hoy las plantillas piden (o exigen) acceso a los datos desde cualquier lugar.

Sin embargo, cabe preguntarse –en línea con el argumento de Brazier- si las empresas están preparadas para esta expansión de sus sistemas informáticos. Y es que más allá del acceso al correo a través del móvil, las compañías tienen que replantearse sus políticas de seguridad, la configuración de sus redes o la gestión de los datos. Además, según Canalys, en este contexto el canal tradicional de informática deberá tomar posiciones y estar ojo avizor, toda vez que nuevos agentes pueden disputarle la primacía en el cliente, desde especialistas en telecomunicaciones a desarrolladores de apps para el móvil.

Además de los analistas de Canalys, liderados por Brazier, pasarán por Barcelona a dar su visión de esta industria Sujai Hajela, responsable del negocio de conectividad inalámbrica de Cisco; Eric Cador y Peter Ryan, responsables europeos de HP; o Philippe Fossé, jefe europeo de canales de EMC, entre otros. Este año, HP, Cisco e IBM son las empresas que más han apostado por Canalys, aunque casi una veintena de marcas también han apoyado el evento. APC, Huawei, Fujitsu, Symantec, Lenovo, McAfee o NetApp están entre ellas. Asimismo, mayoristas como Tech Data, Ingram Micro, Arrow, Magirus o Esrpinet también tendrán una presencia destacada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3