Check Point da un nuevo paso en seguridad con R75

Un concepto que aúna políticas, personas y cumplimiento normativo, yendo más allá de la tecnología y convirtiendo la seguridad en un proceso más del negocio.

Publicado el 17 Mar 2011

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Ha llegado Check Point R75, la última versión de la suite de seguridad de Check Point . Una herramienta en la que el fabricante ha conseguido agitar el panorama de la seguridad empresarial gracias al concepto de seguridad 3D. Un enfoque novedoso y dinámico que hace hincapié en la protección eficaz de los activos empresariales. La seguridad 3D que presenta Check Point sirve para transformar la seguridad en un proceso de negocio, basándose en tres aspectos: políticas, personas (usuarios) y cumplimiento normativo. De esta manera, las organizaciones elevan la protección a todos los niveles, alcanzando todas las capas de negocio. Esta nueva filosofía toma forma en la suite Check Point R75, que introduce cuatro nuevos softwareblades:Application Control, Identity Awareness, Data Loss Prevention y Mobile Access. Con su implantación, el cliente ve aumentada su capacidad de control sobre los datos, sobre las aplicaciones colaborativas y redes sociales, garantizando unas prestaciones idénticas si se accede al entorno corporativo de forma móvil. La seguridad 3D es una transformación en tres dimensiones. La primera de ellas son las políticas, que han de estar bien definidas, adaptándose a las particularidades y objetivos de cada empresa. En segundo lugar están las personas, que en muchas ocasiones se convierten en la fuente de los errores. Por ello, deben estar bien formados y concienciados sobre las políticas de seguridad. Por último, está el cumplimiento de las normativas vigentes, tanto internas como a nivel general. Los diferentes software-blade actualizados para Check Point facilitan a los clientes implementar la seguridad 3D, dejándoles personalizar su gateway en función de las necesidades que tengan. Con Application Control se puede usar aplicaciones web 2.0 y redes sociales sin poner en peligro a la empresa. Identity Awareness se encarga de gestionar las políticas de seguridad por empleado y grupos, una visión de 360º de la actividad del usuario. Por su parte, Data Loss Prevention cambia el paradigma de DLP para evolucionar de la detección a a la prevención. Finalmente, Mobile Access se encarga de que la distancia no sea un problema en el trabajo.

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