Check Point factura más de 1.300 millones de dólares en 2012

El fabricante de seguridad desvela los resultados del año, finalizado el pasado 31 de diciembre, y del último trimestre del ejercicio. Su arquitectura Software Blade y el nuevo portfolio de appliances han guiado el crecimiento del 8% registrado por la firma.

Publicado el 28 Ene 2013

Crecimiento facturación

Check Point acaba de anunciar los resultados del año, finalizado el pasado 31 de diciembre, y del último trimestre del ejercicio. Según la información facilitada por el fabricante de seguridad, en 2012 alcanzaron una facturación de 1.342,7 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8% respecto a 2011. Los ingresos de explotación GAPP se situaron en los 746,5 millones mientras que los no-GAPP fueron de 789,9 millones y el beneficio por acción (no-GAPP) se situó en los 3,19 dólares.

Otros datos destacados en el comunicado hacen alusión a la subida interanual del 14% del flujo de tesorería (con 815,8 millones de dólares) y la recompra de acciones, un 55% más gracias a los 466 millones obtenidos en este concepto.

Respecto a los resultados conseguidos de octubre a diciembre, Check Point facturó 368,6 millones de dólares y obtuvo unos ingresos de explotación GAPP de 210,5 millones y de 222,9 millones (no-GAPP).

En este crecimiento ha influido mucho la apuesta de las organizaciones por la arquitectura Software Blade de la firma así como la consolidación de sus infraestructuras de la mano del nuevo portfolio de appliances.

Entre los hitos empresariales del año cabe destacar la introducción de Check Point Threatcloud, una red de colaboración para luchar contra la ciberdelincuencia, con miles de gateways distribuidos por todo el mundo que aportan información en tiempo real acerca de posibles ataques o amenazas.

Además, la compañía ha recibido diferentes reconocimientos de la industria durante el pasado ejercicio como la primera posición mundial en “Combined Firewalls and UTM Appliance” o líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Protección de Datos Móviles.

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Redacción Channel Partner

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