El mundo de la ciberseguridad migra rápidamente a un modelo de servicio. En esta línea Check Point ha dado un paso adelante con el lanzamiento de un portal para proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) y distribuidores. Esta plataforma simplifica significativamente la entrega de servicios y mejora la forma de hacer negocios.
Según Canalys, el mercado global de MSSP crecerá un 14,2 % al año, debido al aumento de las amenazas cibernéticas y la necesidad de servicios de seguridad especializados. Sin embargo, los MSSP y los partners de canal se enfrentan a una serie de desafíos, desde escalar sus servicios de manera eficiente, gestionar múltiples clientes a través de soluciones de seguridad dispares, garantizar el cumplimiento de las regulaciones industriales en evolución, hasta equilibrar los costes operativos con la rentabilidad.
El portal MSSP de Check Point ofrece una solución para superar estos obstáculos, lo que mejora la seguridad y optimiza las operaciones. “Nuestro nuevo portal facilita el trabajo de nuestros partners, mejora la eficiencia y fomenta el crecimiento empresarial. Estamos comprometidos con nuestro ecosistema de socios y este portal es un testimonio de nuestra dedicación, sirviendo como un aliado en la lucha contra las amenazas de ciberseguridad”, explica Fernando Herrero, distribution manager para España de Check Point.
Reducir esfuerzos: objetivo primordial
En el corazón de estos avances se encuentra un portal diseñado y centrado en el usuario que permite la incorporación sin esfuerzo de partners, un proceso que antes llevaba hasta una semana y que ahora solo lleva dos minutos. Esta eficiencia no solo ahorra tiempo, sino que también reduce los costes operativos para los MSSP. El portal integra a los proveedores de servicios de seguridad gestionados en la plataforma Infinity de Check Point, lo que marca un logro significativo en el programa MSSP y transforma las operaciones comerciales.
Esta herramienta no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también cambia la forma en que los MSSP interactúan con la tecnología, gestionan servicios y satisfacen las necesidades de seguridad de sus clientes. Entre las mejoras, se incluyen:
• Integración rápida: las nuevas funcionalidades permiten a los distribuidores agregar MSSP con solo un clic.
• Portafolio de seguridad: implementación rápida de una variedad de servicios en minutos, como protección de endpoints, correos electrónicos, dispositivos móviles, SASE y en la nube.
• Rentabilidad con bajo riesgo: facturación flexible, ingresos predecibles, sin compromisos a largo plazo ni inversiones iniciales.