Cisco impulsa la competitividad de sus partners

Simplificar y homogeneizar los niveles de experiencia, ampliar el concepto de roles, apostar por la colaboración y la mayor especialización, son algunas de las claves en las mejoras introducidas

Publicado el 17 Nov 2022

Gabriel Maestroarena, responsable de canal de Cisco

Simplificar y homogeneizar los niveles de experiencia, ampliar el concepto de roles, apostar por la colaboración y la mayor especialización, son algunas de las claves en las mejoras introducidas por la organización de canal de Cisco desveladas durante el último Cisco Summit.

Gabriel Maestroarena, director de la canal en España, ha dado a conocer el alcance de ests novedades que incluyen también la ampliación del portfolio de especializaciones para dar prioridad a la experiencia con clientes. “El anuncio supone el siguiente paso en la evolución del programa de canal para impulsar la competitividad y rentabilidad de nuestros partners. Las nuevas especializaciones no sólo se centran en las mayores oportunidades de mercado, también permiten a los clientes saber que están trabajando con los mejores partners de la industria”.

El canal de Cisco en España está compuesto por partners directos y también por distribuidores indirectos atendidos estos últimos por los tres mayoristas de la compañía Westcon Comstor, Ingram Micro, TD Synnex. “Aunque a nivel mundial trabajamos con 1.600 distribuidores, en España no es fácil dar una cifra porque muchos partners pueden tener distintos roles y pertenecer a distintas categorías en función de sus niveles de experiencia”.

Las soluciones de seguridad siguen ganando peso dentro del portfolio de porque crecen en facturación un 9% y ya representan el 7% del negocio global, según los datos de último trimestre, el primero del ejercicio fiscal de 2023. “La seguridad es uno de los pilares estratégicos de Cisco y por ello estamos destinando una enorme inversión en recursos dirigido a este ámbito”:

En relación a las novedades, el programa de incentivos, que el pasado año experimentó un crecimiento del 18%, también se amplía con el programa Perform Plus Activated para los partners más pequeños capaces de ofrecer valor a sus clientes y de cumplir objetivos de trimestre a trimestre. Los incentivos de ciclo de vida también se han alineado mejor con los beneficios de preventa y postventa y alcanza al 90% el número de casos prácticos validados por telemetría.

Las nuevas especializaciones de soluciones constituyen una de las cuatro categorías disponibles para que los partners cualificados de Cisco demuestren su experiencia a las organizaciones, incluyendo:

  • Especializaciones de arquitectura: implican una profunda experiencia de producto en áreas tecnológicas específicas.
  • Especializaciones de soluciones: demuestran que un partner destaca en la entrega de valor con las soluciones de Cisco, incluyendo ofertas multi-arquitectura priorizadas por los clientes.
  • Especializaciones en servicios Cisco Powered: transmiten la competencia del partner en la prestación de servicios gestionados y ofertas ‘como servicio’ (aaS).
  • Especializaciones de negocio: se centran en prácticas de negocio horizontales que resultan esenciales para apoyar los objetivos de negocio de los clientes.

Dentro de los roles también se han producido novedades porque ahora, además de los proveedores de servicio, e integradores, también se suman las figuras de los desarrolladores y consultores. “A partir de ahora además no va a haber restricciones para compartir roles”. “El programa de canal de Cisco sigue evolucionando para aumentar las oportunidades de venta de nuestros partners, añadir flexibilidad a sus requisitos de certificación y enfatizar la importancia de la experiencia multi-arquitectura”, ha destacado durante su intervención Gabriel Maestroarena, Director de la Organización de Partners en Cisco España.

Conocimientos y experiencia

Las nuevas especializaciones de soluciones están vinculadas a los conocimientos y la experiencia, rentabilizando y optimizando las inversiones de los partners, ofreciendo más oportunidades de diferenciación y reconociendo la co-innovación entre Cisco y sus partners:

Full-stack Observability (FSO)

  • Demuestra la experiencia en la centralización y correlación de los análisis de rendimiento de las aplicaciones en todo el entorno de TI, incluyendo integraciones de AppDynamics, ThousandEyes, Intersight y Secure Application.
  • Indica la capacidad de ofrecer mejores experiencias a los clientes, impulsar la generación de ingresos y acelerar su transformación digital.

Hybrid Work from Office

  • Reconoce a los partners de Cisco por sus habilidades y experiencia en ayudar a las organizaciones a evolucionar desde los modelos de trabajo presencial y no presencial, con soluciones que potencian el trabajo híbrido de forma segura desde el hogar, la oficina o cualquier otro lugar y en todo momento.

Secure Access Service Edge (SASE)

  • Destaca la capacidad de los partners para ayudar a los clientes a habilitar con seguridad el creciente universo de usuarios, dispositivos y aplicaciones de software como servicio (SaaS) sin añadir complejidad ni reducir el rendimiento.

Hybrid Cloud Computing

  • Representa a los partners que proporcionan a los clientes finales experiencias sencillas y seguras de computación en la nube híbrida en el hogar, la oficina o cualquier otro lugar.

Hybrid Cloud Networking

  • Reconoce a los partners que conectan y gestionan de forma segura y eficiente los datos, las cargas de trabajo y las aplicaciones de los clientes a través de los centros de datos, el extremo de red y los diversos entornos cloud.

Hybrid Cloud Software

  • Demuestra la experiencia en la gestión de la complejidad operativa, ayudando a los clientes a racionalizar y unificar las operaciones de TI con un software seguro de gestión de la nube híbrida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3