Compuspain se sube a la “nube” de la mano de Panda Security. Y es que empieza a comercializar el catálogoCloud Protection del proveedor, un conjunto de productos de seguridad que ofrecen servicios completos de protección de los principales vectores de amenazas: el endpoint, el correo electrónico e Internet y se entrega en modalidad SaaS.
Para el mayorista informático “es fundamental que nuestro canal pueda disponer de los productos más novedosos, por ello realizamos una importante labor con fabricantes de nivel, como es el caso de Panda Security, una compañía que ha recibido durante 2010 más de treinta premios de instituciones de alto prestigio en el mundo de las nuevas tecnologías y la innovación empresarial, como uno de sus principales avales”. Asimismo, valora de forma muy positiva la confianza depositada por la multinacional española, una compañía que “está la vanguardia de la innovación tecnológica y que tiene en el cloud computing, una de sus principales áreas donde ofrece importantes soluciones de seguridad”.
En virtud de esta alianza, los clientes de Compuspain pueden adquirir una línea de artículos que ofrece amparo tanto en servidores como en estaciones y que ha experimentado un crecimiento muy superior a la media del sector de los servicios basados en la nube durante el 2010. Esta gama se compone de Panda Cloud Office Protection, que brinda protección continua para PC, portátiles, servidores o dispositivos extraíbles, entre otros; Panda Cloud Email Protection, dirigido a la seguridad del correo electrónico y el nuevo Panda Cloud Internet Protection, para el tráfico web.
Entre las principales características de este portfolio destaca la reducción de costes, la optimización de consumo de recursos, un importante ahorro de tiempo y una gran facilidad y sencillez para su instalación, gestión y mantenimiento.