Crecimiento de doble dígito para el canal gestionado de Symantec

José Luis Martín Zabala asegura que el canal gestionado de la compañía en España y Portugal está formado por un total de 45 partners

Publicado el 03 Ene 2013

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Este medio ha mantenido una entrevista (pincha aquí para acceder a la misma) con José Luis Martín Zabala, director de canal gestionado y alianzas de Symantec Iberia, en la que el ejecutivo ha revelado algunas de las líneas maestras del fabricante en nuestro país.

Zabala explica que en la parte de volumen Symantec trabaja con los mayoristas GTI, Ingram Micro y Tech Data. Por su lado, en el negocio de valor cuentan con los mayoristas Afina, actualmente Westcon, Altimate, ahora Arrow, y Arkenova, una de las dos unidades de valor de Ingram Micro. Los mayoristas de volumen atienden fundamentalmente a la pyme, mientras que las firmas de valor están centradas en la gran cuenta y la mediana empresa. Actualmente Symantec tiene 100 cuentas nominadas de enterprsie, mientras que en la parte alta del mid market trabajan con otros 50 clientes.

Zabala aprovecha para hacer un balance del Symantec Partner Program y refiere que el principal objetivo de la renovación del mismo era explicar a los partners la apuesta por la consecución del valor a través del canal de distribución. A través del nuevo programa también se pretendía clarificar el grado de compromiso y de capacitación de los socios para comercializar el portfolio de producto. Otro punto clave es la transferencia de todo el negocio de consultoría y servicios de implementación y deployment a los partners.

Zabala revela que trabajan con un total de 45 partners gestionados, 33 españoles y los otros 12, portugueses. La categoría de Global Strategic Partners son los socios de alianzas que operan a nivel internacional y la mayoría de los cuales ya trabaja en España. Dentro de los partners especialistas, el fabricante distingue entre los Master, que es el grado máximo de cualificación, y luego están los socios Platinum, Gold y Silver, así como los Licensing Partners.

El nuevo negocio o negocio incremental conseguido por los partners gestionados crece a un ritmo de dos dígitos, según Zabala, solo en ventas de licencias. Además, la práctica totalidad de los servicios los vende este canal gestionado.

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Redacción Channel Partner

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