Cuatro consejos para comprar seguro

Ruckus Wireless da cuatro sencillos consejos para que las compras navideñas no nos den problemas usando conexiones inalámbricas

Publicado el 28 Dic 2012

96742_87

Según el Estudio de Consumo Navideño de Deloitte 2012, este año un 31% de los españoles utilizarán exclusivamente el canal online para adquirir sus regalos, frente al escaso 9% de 2011. Si a esta tendencia le añadimos el auge de los dispositivos móviles y el uso cada vez mayor que estos realizan de las redes Wi-Fi, podemos afirmar que esta Navidad, más que nunca, los españoles compraremos a través de redes Wi-Fi.

Consciente de esta nueva realidad, el proveedor de sistemas inalámbricos Ruckus Wireless ofrece consejos para que las redes Wi-Fi abiertas sean capaces de garantizar la máxima seguridad para las transacciones de sus usuarios:

1. No tengas miedo al Wi-Fi. Si una red está bien diseñada, protegida y gestionada, no importa que el acceso sea por cable o inalámbrico.

2. Existen algunos protocolos de seguridad específicos para redes inalámbricas. Por ejemplo, los protocolos WEP, WPA y WPA2 con 802.11i son capaces de proporcionar un alto nivel de seguridad a las redes Wi-Fi. Pero hay que tener en cuenta que es necesario combinar seguridad inalámbrica y por cable (acceso a la red, firewall, WEP, WPA y WPA2) para poder garantizar la seguridad de la red y evitar malos usos de la misma.

3. Actualmente existen herramientas para gestionar permisos de accesos capaces de generar claves de seguridad sólidas y únicas para cada usuario autenticado, instalando de forma automática estas claves encriptadas en los dispositivos de los usuarios prácticamente sin intervención humana. En este sentido, Ruckus Wireless ofrece una amplia variedad de soluciones de alta calidad como Dynamic-PSK, utilizadas principalmente en entornos BYOD (Bring Your Own Device).

4. Para una mayor seguridad, un portal web permite registrar quién ha accedido a la red y con qué dispositivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4