Cuidado con el Wi-Fi en el aeropuerto

Kaspersky avisa de que las zonas con Wi-Fi en lugares públicos como aeropuertos pueden esconder algún disgusto en forma de hacker.

Publicado el 18 Feb 2011

96534_75

Cada vez más personas que van a coger un avión viajan con su portátil o su netbook. La mayoría de los aeropuertos ofrecen zonas con conexión Wi-Fi y estos viajeros lo ven como el lugar idóneo para enviar los últimos correos, consultar alguna duda o visitar Facebook antes de despegar.

Hay que tener en cuenta la cantidad de información que se envía y se recibe a través de este tipo de redes públicas, entre la que se encuentran datos personales como contraseñas, nombres de usuarios o información financiera. La mayoría de las veces estos datos no están cifrados, lo que significa que cualquiera puede interceptarlos con fines maliciosos, tal y como afirma Dmitry Bestuzhev, experto de Kaspersky Lab.

La mejor opción es usar una conexión VPN, aunque muchos administradores de servicios públicos de conexión a Internet bloquean este acceso para asegurarse de que su red no se utiliza con fines malintencionados.
De esta manera, al conectarse únicamente a la red Wi-Fi de esos puntos calientes, permite a los ciberdelincuentes lanzar ataques man in the middle o intermediarios, en los que el hacker adquiere la capacidad de leer, insertar y modificar la voluntad de los mensajes entre dos partes sin que ninguna se dé cuenta de que el enlace entre ellas ha sido violado. Desde Kaspersky recomiendan usar una conexión Ethernet por cable en lugar de una conexión Wi-Fi, un tipo de conexión mucho más segura. En todos caso, si finalmente te conectas desde un aeropuerto es mejor no utilizar los servicios de banca electrónica o pago electrónico, ya que estos datos son el principal objetivo de los ciberdelincuentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3