Cyberoam quiere estar entre las marcas de referencia en el mundo del UTM, los appliances de seguridad para combatir todo tipo de amenazas. Lo dice Kunal Popat, responsable de desarrollo de negocio en una compañía que forma parte del grupo estadounidense Elitecore Technologies, en manos a su vez de la firma de inversión Carlyle. “Nuestro objetivo es ser el tercer fabricante de UTM a nivel mundial a finales del año que viene y el segundo en 2012. Y estamos en camino de conseguir todas nuestras metas”. Popat habla de los rasgos diferenciales de la oferta de Cyberoam : “No puedes tener éxito en este mercado sin ofrecer tres cosas: un producto superior, un precio más bajo y un servicio excelente”. En otras palabras: “más por menos”, un mensaje que va de perilla en los tiempos que corren.
Además de UTM, Cyberoam también ofrece a sus clientes españoles, que sirve a través del mayorista Ireo, una solución completa de endpoint, control de dispositivos USB, control de aplicaciones, protección de ficheros “y mucho más”.
“En el aspecto tecnológico, uno de los principales ventajas de Cyberoam es que usamos la identidad del usuario en todas las políticas, en vez de la dirección IP. Nuestra tecnología, que es exclusiva y pendiente de patente, permite hacer políticas más fiables en torno al usuario. Esto se aplica no sólo en el firewall sino en los demás módulos del producto”, explica Popat.
Según el directivo, Cyberoam dobla su facturación cada año y ya está presente en 72 países. En España, el crecimiento también es “exponencial”. Ireo vende a escala local a través de más de 50 partners certificados, de los cuales 10 están orientados a la gran cuenta y el resto atienden al mercado pyme. Popat no es pesimista en cuanto a la evolución del mercado español: “Los clientes sólo gastan dinero en lo que consideran crítico para su negocio. Afortunadamente para nosotros, los productos UTM y también los de endpoint security caen en esta categoría”.