Damballa, proveedor de tecnología para combatir APT y que centra su tiro en grandes empresas, telecos y universidades, acaba de desembarcar en España de la mano del mayoristaIngecom. Ahora, Damballa, que dirige a nivel mundial anuncia un acuerdo con Bit9+Carbon Black, proveedor de soluciones de prevención, detección y respuesta ante amenazas en endpoints, para integrar sus tecnologías. De esta forma se contrastarán las notificaciones de infección de Damballa Failsafe con los informes históricos de actividad en el endpoint de Carbon Black para ayudar así a mejorar la investigación, remediación y tiempos de respuesta. Como resultado de esta cooperación, Damballa se ha unido también al programa de alianzas de partners “Bit9 + Carbon Black Connect”.
Damballa Failsafe es un sistema de defensa automático que aúna múltiples técnicas para detectar infecciones de verdaderos positivos, poner fin a su actividad y dar a quienes responden la munición necesaria para prevenir rápidamente cualquier pérdida. Failsafe proporciona información práctica sobre amenazas conocidas y desconocidas, independientemente de la fuente de infección, las vías de entrada o el sistema operativo del dispositivo. Equipa a quienes responden con evidencias definitivas para que puedan rápidamente prevenir pérdidas en dispositivos de alto riesgo mientras se bloquea la actividad del resto.
Construido por el API abierto de Carbon Black, Damballa Failsafe Connector para Carbon Black permite a quienes responden identificar atributos adicionales de la actividad maliciosa, acelerando el descubrimiento de la infección en otros dispositivos, incluidos aquellos que no pertenecen a la red de la empresa. Utilizando el conocimiento de las amenazas de ambos, Failsafe y Carbon Black pueden establecer prioridades y riesgos de forma rápida, reduciendo dramáticamente el tiempo necesario para identificar los dispositivos infectados, disminuyendo el tiempo de permanencia de la infección, así como mejorar el tiempo de respuesta y la política de seguridad.
“Las soluciones de seguridad de red y endpoints se compran generalmente por departamentos distintos dentro de la misma empresa, pero cada vez más se les pide que trabajen juntos para mejorar el valor de cada uno y compartir sus conocimientos por el bien común”, afirma Paul Rolfe, vicepresidente de alianzas globales y canales de Damballa. “Al integrarse con Carbon Black, Damballa permite escoger la mejor protección para la red y el endpoint a aquellas empresas que estén buscando mejorar su política de seguridad y aumentar el valor que recibe por parte de ambas tecnologías”, añade el directivo.