EET Group anuncia que el 13 de septiembre llegó a un acuerdo para desinvertir en su marca de software de seguridad, energía y operaciones, Cosmo. La decisión permite a EET centrarse en su negocio principal y, al mismo tiempo, seguir apoyando el crecimiento del segmento de software.
La marca Cosmo llegó al portfolio de EET tras la adquisición de Nauta en julio de 2023. Carlos Dias, ex CEO de Nauta y CEO saliente de EET Portugal, se hará cargo a partir de ahora de la marca y gestionará sus ventas a través de su nueva empresa Must Cosmo.
“Creemos que el software es un área de negocio importante y de rápido crecimiento, y seguimos confiando en el gran potencial de Cosmo”, afirma Søren Drewsen, CEO de EET Group. “Con esta desinversión estamos ajustando nuestro enfoque y, al mismo tiempo, brindamos una excelente oportunidad a través de nuestro acuerdo con Must Cosmo para continuar ofreciendo soluciones de software a nuestros clientes. Esto garantiza que tanto Cosmo como EET se beneficiarán de un fuerte potencial de crecimiento en los próximos años.”
La marca ahora se gestionará de forma independiente, pero EET continuará como distribuidor exclusivo, garantizando que el producto llegue a una amplia audiencia en varios países.
Como parte de esta transición, Sonia Marcos, máxima responsable de EET en España, asumirá la dirección de la compañía en Portugal con el fin de garantizar un mayor crecimiento en el futuro.