El 43% de las empresas a nivel mundial han tenido problemas de seguridad en la nube

Una encuesta de Tren Micro revela que muchas empresas no terminan de confiar en los entornos cloud. Muchas de ellas aún desconocen en qué consiste, llegando incluso a usar sus servicios sin saberlo.

Publicado el 13 Jun 2011

34067_34

La mayoría de las empresas siguen desconfiando respecto al cloud computing. Y es que casi la mitad (el 43%) de los responsables de la toma de decisiones de TI informó de un fallo de seguridad con su proveedor cloud en los últimos 12 meses, según un reciente estudio de seguridad en la nube llevado a cabo por Trend Micro.

Esta encuesta mundial, en la que han participado 1.200 responsables de la toma de decisiones de TI de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, Canadá y Japón, revela las inseguridades y preocupaciones de los participantes sobre su papel en el cloud computing.
En general, las empresas se están moviendo hacia la nube a buen ritmo, un movimiento que se multiplica y que hace crcer el número de nuevas implementaciones. Sin embargo, son poco más del 10% de los encuestados quienes actualmente tienen proyectos de computación cloud en mente (o en proyecto), cerca de la mitad los tienen ya en marcha o trabajan en diversas fases piloto con nuevas aplicaciones en la nube.

A pesar de la creciente popularidad de este fenómeno en la mayoría de los países, la confusión aún puede a las empresas. De hecho, cuando se les presentó una lista de servicios de cloud computing, el 93% de los encuestados dijo estar trabajando actualmente con al menos uno de ellos, mientras que el 7% restante aseguró que su compañía no tiene intención de implementar ninguno, lo que supone a su vez una contradicción.

“Vemos que durante los próximos años entrarán en funcionamiento hasta cinco veces más aplicaciones en la nube, pese a que también debemos señalar que el 43% de los usuarios de cloud computing tuvieron algún incidente de seguridad el año pasado. Algunos encuestados ni siquiera sabían que estaban utilizando la nube, ni mucho menos si la tenían o no protegida, por lo que la protección de este tipo de entornos es una auténtica necesidad”, sostiene Dave Asprey, vicepresidente de seguridad cloud en Trend Micro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4