Luis Miguel Gilpérez, directivo del sector de las telecomunicaciones que presidió Telefónica de España entre 2011 y 2018, y Pedro Solbes, vicepresidente del Gobierno de Zapatero y ministro de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009, se incorporan al consejo asesor de Panda Security, del que forma también parte Óscar Fanjul. El consejo de sdministración de Panda Security está formado por José Sancho, Jaime Bergel y Juan Santamaría (consejero delegado).
El objetivo de Panda con la incorporación de Gilpérez y Solbes al consejo, coincidiendo con el ciclo habitual de renovación cada cuatro años, es rodearse de personalidades con gran experiencia y distintas perspectivas del mercado para ayudar a Panda Security a orientar su propuesta de valor en el segmento enterprise, en el que tiene previsión de seguir creciendo a un ritmo del 35% anual.
Hace pocas semanas, Panda informaba de que había resultado adjudicataria de un macrocontrato con Telefónica para desplegar su solución Panda Adaptive Defense y el servicio de Threat Hunting en 180.000 equipos de la teleco en 14 países en los que opera.
Objetivo: 100 millones de facturación este año
Fundada en 1990, Panda Security cuenta con más de 500 colaboradores y presencia directa a través de oficinas propias en 16 países, la mayor parte en Europa, además de Estados Unidos, México y Brasil, a las que se suma su red de country partners a nivel global, acercando las soluciones y servicios avanzados de Panda a más de 180 países.
Este año Panda planea aumentar el crecimiento hasta un 14% respecto al año pasado, lo que permitirá, a estas tasas de crecimiento, llegar a 100 millones de dólares de facturación dentro del plan trianual en vigor. El 85% de la facturación proviene del mercado internacional.