Para asegurar su crecimiento futuro, Kaspersky, una de las compañías de seguridad que más ha sonado en los últimos años, se ha asociado con el fondo de inversión General Atlantic (GA). El acuerdo permitirá al equipo directivo continuar avanzando en su expansión global. GA pasará a ser el segundo accionista de la empresa, mediante la adquisición de un paquete de acciones secundarias. Eso sí, la firma no informará públicamente sobre los detalles financieros del acuerdo.
, se mostró satisfecho porque su socio tiene una experiencia de 30 años en el sector del software y la tecnología y porque su entrada apuntala los planes de crecimiento. John Bernstein, director ejecutivo de GA, aseguró que Kaspersky “es una de las empresas con mayores perspectivas de crecimiento a escala global y dispone de la mejor tecnología para proteger tanto a particulares como empresas frente a las amenazas presentes y futuras a la seguridad informática”. “Para nosotros, colaborar con un visionario del calibre de Eugene Kaspersky representa una gran oportunidad y estamos encantados de poder ayudar a crecer rápidamente a una empresa como esta, que se caracteriza por la alta calidad de sus vanguardistas tecnologías”.
Kaspersky crece al doble que el negocio de la seguridad. Natalya Kaspersky, presidenta del consejo de dirección, cofundadora y uno de los principales accionistas minoritarios de la firma, desveló que durante la última década “muchos fondos de capital privado han llamado a nuestras puertas, lo cual da una idea de lo atractiva que es nuestra empresa”. Los ingresos de Kaspersky el año fiscal 2009 ascendieron a 391 millones de dólares, pero la compañía prevé cerrar su ejercicio 2010 con unos 540 millones de dólares de negocio, lo que supondría un crecimiento del 38%.