Todos juntos para hacer más fuerza y aprovechar las sinergias. Desde hace unas semanas, el grupo Westcon ha juntado a los equipos que tenía en Madrid desperdigados por diversas sedes en unas modernas oficinas en la zona norte de la capital. Además, para evitar confusiones y facilitar el contacto con fabricantes y partners, la compañía ha simplificado su estructura. Y lo ha hecho relegando definitivamente la marca Afina, compañía adquirida hace tres años, y englobando todos sus negocios alrededor de las insignias Westcon y Comstor.
Además, a nivel directivo también hay novedades. Pedro Galatas, alma alter de Afina y que hasta ahora tenía un peso importante en los negocios locales del mayorista, se encargará del desarrollo de los servicios del grupo Westcon a nivel mundial, reportando directamente al CEO, Dolph Westerbos. Galatas mantiene oficina en Madrid, pero pasará mucho tiempo viajando.
Mientras tanto, Daniel Hurel, responsable de Westcon en el sur de Europa, se convierte en el primer directivo del mayorista a escala local. A él reportarán los jefes de cada área de negocio: Carmen Muñoz (seguridad), Martín Trullás (centro de datos), Borja Moreno (colaboración y comunicaciones unificadas), Miquel Rey (cloud) y Fernando Ayllón (servicios en España y Latinoamérica). Por su parte, Enrique Sánchez seguirá al mando de Comstor, una firma muy centrada en Cisco y en tecnologías complementarias a este fabricante.
Aprovechar sinergias y dar soluciones completas a los clientes. Son los dos objetivos de Westcon para una estrategia de reagrupamiento que tiene alcance mundial y que se puso en marcha en marzo de este año, según comentó Daniel Hurel. Enrique Sánchez, de Comstor, aseguró que hoy no hay mayorista en España que cubra tanto y que permita tantas sinergias como el grupo Westcon. “Queríamos acabar con el lío de cuentas y Brands que teníamos. De esta forma, ahora todas las unidades trabajarán para dar una solución completa, algo que no era posible hasta hoy. Y para ello la inauguración de la nueva oficina ayuda”, reconoció Daniel Hurel.
Hurel también confirmó que el agregador de servicios Vericloud, adquirido recientemente por Westcon, se combinará con el marketplace de Acrosnet, firma del mayorista con sede en Barcelona. Por último, Daniel Hurel avanzó que el mercado español, a pesar de las incertidumbres se está recuperando, y que la facturación de Westcon este año en España se moverá en una horquilla que va desde los 180 millones a 220 millones de euros. De ser así supondría un importante salto, puesto que Westcon facturó en 2013 algo más de 124 millones de euros, según el Ranking del canal TIC de CHANNEL PARTNER. En todo el mundo, el mayorista factura al año casi 4.500 millones de dólares, y además tiene oficinas en 60 países.