La firma de seguridad Fortinet ha anunciado los resultados de su informe global centrado en las preocupaciones que suscita entre los usuarios el Internet de las Cosas y que desvela la rápida adopción del Hogar conectado entre los usuarios.
De acuerdo al estudio conducido por Fortinet la mayoría de los encuestados (61%) considera que la casa conectada será una realidad en los próximos cinco años.
Además, muchos de ellos también se mostraron preocupados sobre las posibles brechas de seguridad de los aparatos conectados. Ante una vulnerabilidad descubierta en un aparato doméstico conectado, el 48% de los encuestados afirma que es responsabilidad del fabricante del dispositivo actualizar y resolver ese problema.
Sin embargo, cerca del 31% de los encuestados respondieron que “debe ser el dueño del aparato el encargado de su actualización”. Los usuarios divergen sobre cómo asegurar los aparatos domésticos conectados. Para un 50% el router debe proporcionar esa protección, mientras que para el restante 50% ésta es responsabilidad del proveedor de Internet.
Al ser consultados sobre si estaría dispuesto a pagar por un nuevo router inalámbrico para conectar sus aparatos domésticos, el 40% respondió de forma afirmativa, mientras que un 48% contestó que quizá. En línea con esta pregunta, más de un 50% declaró que pagaría más a su proveedor de Internet para que le permitiera que sus aparatos estuvieran conectados.