Tan solo unas horas después de anunciarse la muerte de Bin Laden, BitDefender ha detectado una gran cantidad de noticias falsas inundaban las consultas de los motores de búsqueda dirigiendo a páginas web maliciosas. Además, la compañía ha localizado una oleada de correos electrónicos basura que están utilizando como cebo las supuestas fotos del cadáver de Obama. En el correo se insta a los usuarios a abrir el archivo adjunto para ver las fotos, pero, en realidad, tal archivo adjunto lo que contiene es una variante del troyano Banload, diseñado para robar datos bancarios como contraseñas, número de cuenta, usuario, etc.
A corto plazo, también se espera que aparezcan envíos masivos de correo electrónico incluyendo exploits PDF para infectar los ordenadores y utilizando como gancho titulares de prensa sobre la muerte de Osama. También se espera que la muerte de Bin Laden sea utilizada por los vendedores de falsos antivirus mediante técnicas de Black Hat SEO. Esta técnica consiste en posicionar web falsas en los primeros lugares cuando se buscan ciertas palabras.
Por su parte, Kaspersky también ha detectado cómo a través de FaceBook y Twitter se está propagando contenido malicioso con la excusa de mostrar fotos o vídeos de la ejecución de Bin Laden, recomendando a todos los usuarios mantenerse alerta ante estos enlaces y extremar las medidas de precaución.