El mayorista Exclusive crece un 38% en Europa en los tres primeros meses del año

La compañía, especializada en seguridad y comunicaciones, ya ha anunciado su intención de comprar “dos o tres” firmas durante este año para proseguir su expansión

Publicado el 28 May 2014

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks

Exclusive Networks facturó 111 millones de euros para el primer trimestre de 2014,un 38% más que en el mismo periodo del año anterior. La expansión se atribuye, según una nota del propio mayorista, a “su significativa evolución dentro de las regiones, la recuperación general del mercado y el fuerte rendimiento de su cartera de fabricantes”. Por otra parte, el margen comercial está en línea con las expectativas, ya que la empresa comienza a beneficiarse de las economías de escala y las eficiencias operativas.

“Estamos comprobando cómo las adquisiciones realizadas a finales del año están respondiendo mejor de lo que esperábamos”, explica Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks Group. “En especial, en el Medio Oriente se han obtenido excelentes resultados, mientras que nuestra consolidación en Benelux y los primeros indicadores de recuperación del mercado en algunos países del Sur de Europa han sido decisivos, y, combinados, nos han permitido alcanzar un trimestre récord”. Olivier Breittmayer también tachó de significativo el hecho de que proveedores como Fortinet y Palo Alto Networks sigan creciendo por encima del sector, “mientras que la temprana inversión en fabricantes como FireEye y Arbor está reportando ahora dividendos sustanciales”.

En los últimos tiempos, gran parte del crecimiento de Exclusive se ha debido a su política de adquisiciones. En una reciente visita a Madrid, Breittmayer adelantó que la firma, gracias a las adquisiciones de mayoristas en Turquía o Benelux, y la apertura de oficinas en países como Suiza o Dinamarca, logró facturar 328 millones de euros durante 2013. Pero la cosa no va a quedar ahí. En un tiempo de incertidumbre, Breittmayer quiere doblar sus ingresos. Para 2014 el objetivo es llegar a los 500 millones, un 52,5% más. Breittmeyer explicó que la mitad de ese crecimiento deberá ser orgánico, y la otra mitad deberá llegar por las adquisiciones. El CEO prevé “dos o tres” compras, aunque no dio detalles.

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Redacción Channel Partner

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