El mercado de la seguridad va viento en popa. Eso al menos es lo que recoge el estudio que ha dedicado la consultora británica Canalys a este segmento, que ha registrado buenos números desde que el año comenzó y que puede seguir avanzando en lo que queda de ejercicio. Y es que las estimaciones apuntan a un crecimiento global a final de año del 13,8% en términos de facturación, pudiendo llegar a los 15.000 millones de dólares de ingresos. Es una situación que contrasta con la de mercados como el de la microinformática o la impresión, que difícilmente mantienen los niveles de años anteriores.
En el primer trimestre del año, las ventas crecieron un 15%. Según Alex Smith, analista de Canalys, “las inversiones han vuelto a las soluciones de seguridad, muchas empresas invierten mucho en las actualizaciones de hardware que se habían atrasado“. Buenas noticias pues para los que venden appliances, que prácticamente suponen la mitad de las ventas. En cuanto al software cliente, el crecimiento será más modesto, con unas cifras que pueden llegar a una subida del 6,9%. En este punto, Canalys asegura que la proliferación de servicios gestionados en el ámbito del cliente será clave en los próximos tres años. Canalys calcula que los servicios de host alcanzarán los 1.400 millones de dólares en 2014. La coyuntura económica que atraviesa Europa no tiene, a priori, por qué afectar al mercado de la seguridad durante el último trimestre del año, recuerda Canalys, aunque advierte de las dificultades económicas por las que están pasando países como Italia, Grecia o España. Para Nikki Babatola, analista de Canalys, tienen buenas perspectivas las tecnologías para la protección de datos, la seguridad SSL VPN y los dispositivos ITM, “ya que los clientes demandan más integración y movilidad cada vez”. Además, la necesidad de ofrecer soluciones totales de seguridad de extremo a extremo va a seguir favoreciendo la compra-venta de compañías. Fabricantes como Symantec, McAfee y Check Point han estado muy activos en este aspecto durante la primera mitad del año y otros competidore podrían sumarse a esta tendencia en los próximos meses. Para 2011, Canalys espera que el negocio avance, de forma global, un 9,2%, hasta llegar a los 16.300 millones de dólares.
El negocio de la seguridad crecerá un 13,8% este año
Según un estudio de Canalys, el buen comienzo que tuvo este nicho en 2010 se mantendrá en la segunda parte del ejercicio.
Publicado el 22 Jul 2010
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