Para conseguir esta catalogación, estos sitios necesitarán ser verificados por vendedores como VeriSign y Comodo. También tendrán que pasar una auditoría independiente de WebTrust, un servicio gestionado por grupos de negocio que se encargan de las finanzas públicas certificadas.
Según la guía de 65 páginas publicada por Microsoft, los requisitos de verificación incluyen que las empresas cumplan con un reconocimiento legal y existencia física, el vendedor tiene que verificar que el número de teléfono que proporciona es el primero de su negocio, verificación del dominio y autorización individualizada para verificar que el certificado funciona para la compañía.
Las compañías que no tengan más de tres años de vida necesitarán requisitos extras, según publica The Inquirer (http://es.theinquirer.net/2006/12/27/el_nuevo_internet_explorer_sub.html)
Las condiciones son tan duras que un consorcio de vendedores certificados y navegadores rechazaron esta guía en noviembre, aunque Microsoft y algunos vendedores consideran que son más que accesibles.