Eset ha anunciado el lanzamiento de la quinta generación de sus productos estrella: Eset NOD32 Antivirus 5 y Eset Smart Security 5. Unas nuevas soluciones que, en España, se distribuirán a través de Ontinet.com.
Estas soluciones se presentan con varias novedades y características mejoradas, entre las que destacan:
- ESET Live Grid, tecnología de protección y de control de reputación basada en la nube
- Nuevo control de dispositivos extraíbles, con una mayor protección contra malware procedente de fuentes externas
- Control parental (sólo en ESET Smart Security 5)
Con este lanzamiento Eset presenta, además, un importante cambio en lo que hasta ahora se conocía como ThreatSense.Net, el sistema de análisis y detección de malware desde la nube que utiliza los datos de los millones de usuarios de las soluciones Eset en todo el mundo para ofrecer una máxima protección en tiempo real contra amenazas conocidas y desconocidas. Esta tecnología se llama ahora Eset Live Grid y, además de protección en tiempo real, cuenta con un análisis optimizado basado en listas blancas que ayudan a identificar, rápidamente, ficheros seguros.
El control de la reputación desde la nube es otro método utilizado por la última generación de las soluciones de Eset para determinar si un objeto en particular es seguro o no. Los usuarios pueden bloquear o permitir el uso de estos dispositivos definiendo reglas en base al tipo de medio, el fabricante, el tamaño u otros atributos. Además, se pueden configurar los permisos para ser bloqueados, o permitir el acceso de sólo lectura o para lectura y escritura. Igualmente, pueden definirse reglas basadas en un usuario en concreto o en un grupo. El usuario puede decidir si bloquea el acceso configurando una lista blanca de dispositivos USB “permitidos”.
Finalmente, el sistema avanzado de prevención de intrusos (HIPS) ofrece otra capa de seguridad y permite a los usuarios con conocimientos informáticos avanzados la personalización del sistema entero o de partes de este. El usuario puede definir reglas o entradas del sistema en el registro, procesos, aplicaciones y ficheros.