Eset, compañía especializada en la detección proactiva de amenazas informáticas, advierte a los usuarios de la importancia de tener contraseñas seguras y ofrece un conjunto de recomendaciones y consejos para que la elección sea la más acertada y fiable. Y es que de esas claves depende la privacidad del usuario, la puerta de entrada a redes sociales, correo o datos bancarios.
La privacidad de esos datos personales es indispensable para cualquier internauta. Prueba de ello es Facebook, que está probando en EEUU un servicio de claves temporales que permite acceder a la red social, bien en equipos públicos o a través de conexiones compartidas, con total seguridad. Esas claves tienen una validez de 20 minutos y se envían al móvil del usuario que lo necesita. Eset ha publicado algunos consejos para elegir una contraseña segura como mezclar las letras de dos palabras, alternar números y letras, utilizar dos palabas separadas por un símbolo, intercalar signos de puntuación o alfanuméricos, deletrear mal las palabras que la integran, usar mayúsculas de forma desordenada o crear un acrónimo con sentido para uno mismo. Por último no hay que cometer errores como poner nuestro nombre completo o en parte, tampoco el de familiares o mascotas, no repetir el nombre de usuario, evitar contraseñas de menos de siete caracteres, incluir números significativos como el DNI o la fecha de nacimiento y no recurrir a lugares favoritos, ni a películas, canciones o personajes famosos que te gusten.
Eset te ayuda a elegir una contraseña segura
La compañía ofrece un listado de consejos para crear claves de acceso más seguras y reúne una lista de errores comunes que no se deben cometer.
Publicado el 27 Oct 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 2