España es el cuarto país en el que más ataques de ‘phising’ se reciben

La mayoría de los ataques persiguen robar dinero, cuentas de eBay o de Paypal. También se han puesto de moda los troyanos chantajistas.

Publicado el 26 Sep 2012

20676_63

El principal objetivo de los ciberdelincuentes en Estados Unidos, Canadá y Europa occidental es la banca online. El robo superó los 90 millones de dólares en 2010, según un informe reciente de la firma de soluciones de seguridad Kaspersky. En el primer semestre de 2012, el 80% de todos los ordenadores comprometidos sufrieron ataques mientras los usuarios navegaban por Internet.

La zona estudiada en el informe representa el 44,5% de los ataques neutralizados que se lanzaron desde sitios maliciosos contra los usuarios, con España en cuarta posición del ranking de países en los que mayor número de ataque se producen. El principal objetivo de los ciberdelincuentes en esta región es el dinero y los troyanos son su herramienta favorita.

Además de las cuentas bancarias de los usuarios, a los ciberdelincuentes les interesa capturar las cuentas de PayPal y eBay: el 34% y el 9%, respectivamente, de todos los ataques se centraron estos servicios de pago online. Los ciberdelincuentes han comenzado a usar de forma activa troyanos chantajistas (Troyan-Ransom) que hasta ahora eran prácticamente desconocidos fuera de la ex Unión Soviética.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3