Evolutio ha abierto un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) en Barcelona para reforzar sus servicios de protección frente a amenazas digitales. El nuevo SOC, concebido como un centro de excelencia de monitorización de incidentes y respuesta, está compuesto por analistas y expertos en ciberseguridad que refuerzan el actual abanico de especialidades de Evolutio en las áreas de vigilancia y detección de amenazas.
Junto al SOC con el que la compañía ya contaba en Madrid, el nuevo centro refuerza la oferta de servicios de Evolutio en ciberseguridad a nivel nacional. Por otro lado, contar con un nuevo centro adaptado a las necesidades específicas de las compañías y organismos públicos con actividad en Cataluña, permitirá a Evolutio dar una respuesta más ágil y eficiente a nivel local.
El centro está preparado para que la compañía pueda detectar más de 1.500 alertas mensuales. Asimismo, contará con una capacidad inicial para 36 analistas y con un centro de excelencia de respuesta ante incidentes.
“Gracias a nuestros SOC en Madrid y Barcelona, seremos capaces de avanzar en nuestra misión de proteger proactivamente a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de sus procesos, desde la prevención hasta la respuesta, pasando por la vigilancia y la protección”, explica Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.
El nuevo SOC requerirá de la incorporación de una serie de perfiles altamente cualificados en los ámbitos de la ciberseguridad, la analítica avanzada, machine learning y la criminología, entre otros. “La digitalización es una gran oportunidad para la competitividad de las empresas y organismos públicos, pero deben prepararse para aprovechar todo su potencial de manera segura”, afirma Cavestany.