Exclusive crece un 56% durante el primer trimestre del año

El mayorista factura a nivel global 173 millones de euros entre enero y marzo. El objetivo es llegar a los 1.000 millones anuales en el ejercicio 2017

Publicado el 11 Jun 2015

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group

El mayorista de origen francés Exclusive se ha marcado como meta alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos en 2017. Y las cuentas por el momento le van dando la razón a sus directivos. En el primer trimestre del año, la firma vendió tecnología y servicios por valor de 173 millones de euros, un 56% más que en el mismo periodo de 2014.

“El sólido crecimiento orgánico en sus empresas de distribución de valor añadido, junto con la evolución del grupo hacia un negocio centrado en los servicios, son los factores clave detrás de este importante éxito”, reza una nota de prensa remitida por el mayorista, que en España lleva a fabricantes como Palo Alto, Fireeye, Sophos, Aerohive o Imperva.

Asimismo, Exclusive informa de que los márgenes “también han estado en línea con las expectativas” y que la volatilidad de la moneda (léase la devaluación del euro) ha sido “mitigada” por un fuerte crecimiento fuera del viejo continente. En concreto, Exclusive avanzó más de un 35% en la zona de Asia-Pacífico, más de un 45% en Oriente Medio, y más de un 60% en Reino Unido.

“El gran cambio en nuestro negocio es ofrecer más servicios; capacidades de servicios globales que permitan a nuestro proveedores y partners distribuidores cerrar acuerdos de mayor tamaño, asegurar fuentes de ingresos más recurrentes y establecer lazos estratégicos aún más férreos con los clientes”, ha afirmado Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.

En España, Exclusive Networks cerró el año 2014 con 27,5 millones de euros de facturación, y su previsión de ingresos para el presente ejercicio es de 31,8 millones.

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Redacción Channel Partner

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