Exclusive Networks inauguró la temporada de eventos de mayoristas convocando a una amplia representación de distribuidores y proveedores que acudieron a su Partner Day, una cita donde identificar tendencias y desafíos desde una perspectiva de innovación, disrupción y agilidad.
Más de 250 clientes de la compañía se dieron cita la semana pasada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid para conocer más a fondo cuáles son las nuevas propuestas del mayorista especializado en ciberseguridad, que acudió respaldado por un amplio elenco de fabricantes: Extreme Networks, Fortinet, Infoblox, Netskope, Palo Alto, Druva, Proofpoint y Sentinelone.
En la presentación del acto Carmen Muñoz, managing director de la firma, recordó las claves del éxito de una compañía que facturó globalmente 5.000 millones de euros y superó los 200 millones de euros en España (estimaciones del Ranking del Canal TIC en España de CHANNEL PARTNER). “Portfolio, ‘go to market’ y equipo humano son nuestras tres grandes fortalezas”.
En conversación con el ilusionista Jorge Luengo, el maestro de ceremonias, la principal responsable de Exclusive para Iberia también explicó que el principal reto al que se enfrenta el sector de la ciberseguridad es la carencia de talento. “El equipo bien formado es fundamental para que la estrategia sea sólida, y por eso dedicamos tiempo y esfuerzos a formar a nuestro personal y a retener talento”. Respecto a tendencias de negocio, la directiva confirmó que la IA es el nuevo paradigma y un axioma de la industria gracias a la progresiva democratización de esta tecnología.
La principal responsable de Exclusive para Iberia también explicó que el principal reto al que se enfrenta el sector de la ciberseguridad es la carencia de talento
Con cuatro centros logísticos a nivel mundial y 23 fabricantes en el portfolio en España, Exclusive Networks es una compañía donde prima la disrupción y la agilidad, tal y como comentó en el transcurso de la jornada Javier Jurado, director de desarrollo de negocio de la compañía en Iberia.
Alejandro Huerta, director técnico, también desveló algunas de las claves de evolución de la ciberseguridad como la progresiva unificación de las diferentes plataformas, la progresiva adopción de soluciones de automatización en respuesta ante amenazas, la investigación basada en lenguaje natural y la protección de correos a través de búsquedas semánticas.
En la mesa redonda de fabricantes también participaron los responsables de canal de Extreme Networks, Fortinet, Infoblox, Netskope y Palo Alto Networks quienes hablaron de nuevas tendencias y oportunidades para el canal de distribución en un mundo donde crecen las nuevas amenazas y en el que es necesario ir hacia un modelo más predictivo.