Exclusive Networks ha hecho públicos los resultados correspondientes a su año fiscal natural 2012. De acuerdo con la compañía, el grupo ha conseguido hacer crecer sus ingresos un 30% alcanzando los 279 millones de euros (frente a los 214 logrados en 2011). Además, según reza en el comunicado, han mantenido un EBITDA fuerte y por encima de la media del mercado. Gracias a estas cifras, el grupo aspira a convertirse en una empresa de 1.000 millones de euros en 2017.
“Comenzamos el año pasado con una declaración valiente: 2012 iba a ser el año del SuperVAD”, afirma Olivier Breittmayer, CEO de Grupo Exclusive Networks (en la foto). “Nuestro instinto nos han dado la razón, y ha confirmado que nuestro modelo de negocio de «un único contacto, múltiples mercados»; y nuestra visión de ser un distribuidor de valor añadido con unidades de negocio empresariales independientes, es el más adecuado para el mercado europeo moderno. Nuestro éxito nos da la confianza, ambición y empuje para continuar con este crecimiento con el objetivo de convertirnos en una compañía de 1.000 millones de euros en 2017. Con la estructura y el equipo que poseemos en cada región, una cartera de proveedores que destaca por su tecnología del mañana ofrecida hoy, y un plan de negocio sólido, estamos convencidos de que este objetivo será alcanzado”.
“Es por ello que”, continua Breittmayer, “a partir de 2013, trataremos de mantener a largo plazo una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta del 20%, a través de la evolución de nuestra propuesta de negocio junto con un programa estratégico de adquisiciones. Nuestro éxito continuado y ambición, según lo establecido en nuestro plan de negocio, ha asegurado una nueva ronda de financiación para apoyar este proceso por parte de nuestro principal inversor, Omnes Capital (ex Credit Agricole). Para nuestros proveedores y distribuidores, el futuro es muy positivo, ya que continuamos invirtiendo en infraestructuras de sistemas y servicios para seguir ofreciendo un valor «real» a nuevos y emergentes fabricantes, al tiempo que, mantenemos las ambiciones de crecimiento y expansión de nuestros principales proveedores”, concluye.
Entre los hechos más relevantes del ejercicio 2012 destacan, el extraordinario rendimiento de la oficina de Reino Unido, donde los ingresos crecieron un 24% en 2011, así como en la región DACH, donde estos se incrementaron en un 41%. Paralelamente, este desarrollo se ha replicado en el resto de zonas durante 2011. Notable también ha sido el éxito del porfolio de seguridad del grupo, sobresaliendo especialmente Fortinet y Palo Alto Networks. En este sentido, las ventas de Fortinet crecieron casi un cuarto en 2011.
Exclusive Networks opera en más de 14 países. Durante el pasado ejercicio se ejecutó la plena integración del negocio en Alemania y la apertura de una oficina en Suiza, para completar el negocio del Grupo en la región DACH. Además, y durante este periodo, se produjo la introducción de nuevos e importantes proveedores, entre los que se incluyen Arbor Networks y LogRhythm, al tiempo que se amplió el acuerdo con Aerohive e Infoblox en nuevos territorios. Actualmente, la compañía cuenta con más de 4.200 distribuidores y una fuerza laboral de más de 300 personas.